Alsea presentará su propia app para entrega a domicilio

Renzo Casillo director general de Alsea

Alsea, que opera marcas como Starbucks y Burger King, trabaja en el desarrollo de su app Delivery para la entrega a domicilio de alimentos, mercado donde también compiten plataformas como Uber Eats, Rappi y SinDelantal.

“Se trata de una tendencia global. Llevamos 27 años haciendo Delivery a través de Domino’s Pizza, que ha sido nuestra cuna y aula de clases”, comentó Renzo Casillo, director general de Alsea, en conferencia de prensa.

El directivo explicó que otras marcas han tenido algo de entrega a domicilio de una forma u otra, así buscan desarrollar una solución multimarca, en la que el consumidor pueda acceder a través de una aplicación, página web o vía telefónica.

“Está solución la esperamos tener hacia finales del segundo trimestre de este año en México, ya que la probemos aquí empezaremos en otros países”, añadió Casillo.

Alsea tiene en su portafolio en México marcas como Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza, Vips, El Portón, California Pizza Kitchen.

Durante el 2019, la compañía destinará entre 4,500 y 5,000 mdp en inversiones de capital (Capex), de los cuales un 40% será para aperturas en todos los países, 32% para el mantenimiento de restaurantes y remodelaciones y el restante se utilizará para otros proyectos como la aplicación Delivery y la tarjeta de lealtad Wow.