Cruz Roja y Aeropuerto de Cancún ratifican alianza

La Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana I. A. P. y el Aeropuerto de Cancún ratificaron este mediodía el compromiso de apoyo mutuo en beneficio de la comunidad del norte de Quintana Roo, como hacen anualmente desde hace desde hace 14 años, en una ceremonia en la que también se entregaron donativos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) a cuatro delegaciones municipales de la Benemérita Institución.

En la ceremonia participaron el Delegado Estatal y Presidente de la Delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana, Arq. Carlos Constandse Madrazo, y el Director del Aeropuerto de Cancún, Ing. Carlos Trueba Coll, así como los presidentes de las delegaciones Playa del Carmen, Lic Isabel Menocal Solórzano; Isla Mujeres, Arq. Óscar Carreño Samso, y Tulum, Lic. Felipe Bierman Stolle.

Se trata de un reconocimiento al trabajo altruista y desinteresado de la Cruz Roja en beneficio de toda la población, más aún en una región como ésta donde son comunes los fenómenos meteorológicos de gran magnitud y en la que es necesario atender a personas de distintas nacionalidades en ocasiones sin conocer su idioma.


Acerca de ASUR:

Grupo Aeroportuario del Sureste, S. A. B. de C. V. (ASUR) es un operador aeroportuario privatizado internacional líder con una cartera de concesiones para operar, mantener y desarrollar 16 aeropuertos en el continente Americano. Opera nueve aeropuertos en el sureste de México, incluyendo el aeropuerto de Cancún, el destino turístico más importante en México, el Caribe y América Latina y seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluyendo el aeropuerto internacional de Medellín (Río Negro), el segundo más transitado en Colombia. ASUR también es accionista del 60 % de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, la capital de Puerto Rico. El aeropuerto de San Juan es la principal puerta de entrada de la isla para destinos internacionales y estadounidenses continentales y fue el primero y actualmente es el único aeropuerto en los Estados Unidos que ha completado con éxito una asociación público – privada bajo el programa piloto de FAA. Con sede en México, ASUR cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo de ASUR y en Nueva York (NYSE), en los Estados Unidos de Norte América bajo el símbolo de ASR. Un ADS representa diez (10) acciones de la serie B. ASUR es una de las cuatro compañías de mercados emergentes en el sector de transporte e infraestructura incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI EM).

Montos de donativos:

Cancún $250,000.00
Playa del Carmen $110,000.00
Isla Mujeres $40,000.00
Tulum $20,000.00

Para obtener más información visite www.asur.com.mx