Con más de cuatro década de servicio, el icónico hotel Presidente InterContinental Cancún se reinventa tras inversión estimada en 20 mdd
Sin modificar el ADN que porta desde hace más de 40 años, cuando inició operaciones en Cancún, pues incluso se mantiene dentro de la reducida lista de los centros de hospedaje que todavía operan bajo la modalidad de plan europeo, el emblemático hotel Presidente InterContinental Cancún Resort logró una transformación total para reafirmar su liderazgo y dar nueva vida al concepto de gran lujo.
Tras un ambicioso plan de remodelación que incluyó entre otras cosas el remozamiento de las 300 habitaciones -incluyendo las nuevas cinco suites de lujo; siete Club Suites y dos Signature Suites-, y representó una inversión del orden de 20 millones de dólares (65 mil por cuarto), el complejo cinco estrellas se mantiene en la competencia que demanda un destino en constante evolución.
Patrick Beaury, gerente general del inmueble que mantiene una ocupación promedio anual del 76% y da empleo directo a 312 personas, reconoció: “Cancún ya cambió mucho, es un destino ultra dinámico y debemos responder en forma súper rápida porque la competencia es real. Todos estamos en el mismo barco; para un hotelero esta dinámica es interesante porque debemos responder rápido a los deseos de nuestros huéspedes”.
Explicó que “por ello, a pesar de la remodelación que implicó el cierre del hotel durante tres meses, se trató de conservar el ADN del inmueble, nos pusimos al día con una imagen más moderna, habitaciones amplias y bien equipadas, mejora de áreas comunes, el lobby, la integración de un nuevo spa, iluminación, entre otras cosas, para reforzar la experiencia de los huéspedes y cubrir sus expectativas”.
Grupo Presidente opera y administra hoteles, restaurantes y recientemente residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero la firma mexicana cuenta con dos divisiones: de lujo, con Presidente InterContinental, en un acuerdo de marca compartida con Intercontinetal Hotels Group (IHG), y en el segmento medio con hoteles de la marca Holiday Inn.
Sobre la permanencia del plan europeo, Beaury precisó: “Sobrevivirá. Estoy convencido de que hay un nicho, hay un mercado de clientela que prefiere tener la flexibilidad de poder decidir lo que hará durante su día; Cancún y Riviera Maya tienen oferta para los dos modelos de operación y hay mercado para ambos”.
Reiteró que la plaza se mueve en forma rápida, “vienen nuevos hoteles de ultra lujo, la competencia cambiará con un nuevo nivel de amenidades y no nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que prepararnos y mucha gente estará involucrada para estar a la altura de Cancún para el 2020. El plan es posicionar el hotel, de los pocos plan europeo que quedan -cinco o seis-, pues hay un nicho muy específico que nos busca por la flexibilidad que ofrecemos y el nivel de lujo y servicio que nos exigen”.
Sobre Airbnb señaló que “funciona en todo el mundo y es una realidad, lo veo como una competencia, y como hotelero tengo que ver qué ofrece que no tenga en mi propiedad para incluirlo y así brindar un producto y servicio mejor para no perder al cliente. Al final del día estamos aquí para ofrecer un buen servicio las 24 horas del día. Duplicar y mejorar”. (Norma Anaya)