Luego de cinco años de operaciones en la Unión Americana, Tequila Ambhar proyecta una inversión cifrada en cinco millones de dólares para la conquista del mercado mexicano y el lanzamiento oficial en Cancún, el destino de mayor reconocimiento internacional y amplia preferencia de los estadounidenses.
Samy Ibrahim, presidente del consejo de administración del consorcio tequilero con sede en Arandas, Jalisco, anunció que los recursos se destinarán al lanzamiento y comercialización en territorio nacional en un lapso de tres años, con la meta final de producir 30 mil cajas del tequila al año para este mercado.
“Para la introducción del producto en Cancún se estableció una alianza estratégica con el consorcio Olé Fun y la reciente apertura del centro de espectáculos Backstage, lo que permitirá una rápida penetración en el mercado, pues los visitantes estadounidenses que lleguen a la plaza ya conocen la marca y transmitirán la experiencia al mercado nacional”, indicó Ibrahim.
Explicó que el producto, que recibió ya varios reconocimientos internacionales, se vende desde hace algunos años en Texas, California, Florida y Nevada, entidades donde colocan unas 11 mil cajas del producto al año. El directivo aseguró que sus planes de expansión, además de México, comprenden China y la región del Caribe.