Revista Latitud 21

Algo grande se cocina

Cova no solo crece a doble dígito, además creó su propia marca de cocinas integrales y se perfila al modelo de franquicia para crecer en México

Luego de abrir su primer Experience Center y lanzar al mercado nacional su propia marca prémium de cocinas integrales Koën, la compañía Cova, empresa de diseño, fabricación, equipamiento e instalación de cocinas en Playa del Carmen, se encamina hacia el desarrollo de un modelo de negocio para crear una red de franquicias que le permita su expansión en México.

Bajo la batuta de Alejandra Covarrubias, la empresa fundada en 2009 registra un crecimiento anual de dos dígitos y opera bajo una estrategia cimentada por un grupo de colaboradores y asesores que marcan la diferencia entre ser una empresa preocupada por brindar un servicio y producto de calidad o un distribuidor típico de electrodomésticos interesado más por entregar su artículo que por dar una mejor atención al cliente.

La joven empresaria licenciada en administración de empresas detalló que  “Cova nace con el espíritu de brindar más que una simple atención al cliente o vender un producto. Me propuse no ser un vendedor común, sino ser una persona realmente preocupada por el cliente y otorgar un producto de calidad con un verdadero servicio-soporte, que dé confianza a los compradores”, destacó.

Mencionó que su visión es franquiciar la firma en un mediano plazo y posteriormente exportar su tecnología. “Es un proyecto muy ambicioso que cada vez adquiere mayor fuerza por los resultados que tenemos desde la integración de la empresa”.

Covarrubias destacó que en noviembre del año pasado lanzaron su propia marca registrada de cocinas integrales Koën, diseñada en México y fabricada en Alemania. “Parte de nuestros planes para este año es posicionarla a nivel nacional. Cancún es un mercado muy competitivo; sin embargo, confiamos en que vamos a crecer en este destino y en la Riviera Maya, donde el cliente es más exigente y complejo”.

La ejecutiva señaló que el consorcio busca ampliar su presencia entre los amantes de la cocina de alto poder adquisitivo, quienes están dispuestos a invertir para obtener un producto que cumpla con sus expectativas de funcionalidad, diseño y duración.

Destacó que Cova inició con una inversión de 50 mil pesos y dos empleados fijos, y ahora busca posicionarse con sus dos marca, Koën y Cova Bonobilia. “Contamos con nuestro Experience Center para que los clientes vivan la experiencia con nuestros productos en un espacio de 160 m2. El área de exhibición es de 100 m2 y las oficinas están en la parte superior”. (Marlene Hernández)

 

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