Servicio de primera y productos frescos en una propuesta gastronómica de altura, pero sin ser pretenciosa, es la nueva alternativa en Playa del Carmen
El grupo Ipanema’s dio un nuevo salto comercial, al abrir las puertas de un nuevo concepto; esta vez, enfocado a los productos del mar, bajo un concepto de cocina de mariscos moderna.
Diego Andrade Hernández, gerente de la sucursal y gerente de operaciones de la marca, explicó que Amor a Mar está abierto de 7:30 de la mañana a 11 de la noche, ya que ofrecen desayunos hasta las 12:30 horas. A partir de ese momento, un amplio menú esperan a los comensales para la comida y la cena, donde los protagonistas son los mariscos, pero también encuentran en la carta una variedad de pastas y carnes.
Ubicado en el boulevard de la 115, rumbo a Centro Maya, en Playa del Carmen, es el primer concepto con sello de mar del Grupo Ipanema’s, con la intención de conquistar el paladar del mercado local en un primer momento, y más adelante consolidarse en el gusto de los turistas.
Inauguraron el lugar en julio pasado; tiene capacidad para 120 personas de manera regular, pero para eventos sin problema puede extenderse hasta 150 comensales.
Además, cuenta con un kids club grande, amplio y equipada, con servicio de niñeras y actividades diversas, como pintura y juegos de memoria.
Menú especial
En Amor a Mar ofrecen un menú de autor, pero que rompe con la idea clásica de lo que esto implica; es decir, se trata de concepto cocina de autor pero nada pretencioso, que la gente encuentre variedad y algo diferente a lo que hay en la ciudad.
En cuanto a las bebidas, hay desde licores, cervezas artesanales y una carta especial de mixología con gins y preparados a base de tequila y mezcal, que son destilados mexicanos; así como aguas peculiares, como una horchata con cacahuate y una agua de pepita.
Hay un área de mixología de autor dedicada a carajillos; hay unos con mezcal, ron, bombón, mazapán y hasta de galleta María.
Su carta de vinos cuenta con más o menos 31 etiquetas, entre los que destacan 10 blancos, 12 tintos y el resto entre rosados, espumantes y champaña. Podemos maridar sus comidas y cenas con vinos mexicanos representativos como Valle de Parra, Casa Madero y Monte Xanic, así como etiquetas de otros países.
La intención es que sea un lugar de calidad gourmet, pero saliendo un poquito de la Quinta Avenida; el costo promedio de la cena es de 550 pesos, y el desayuno entre 300 y 350.
Sus propietarios pretenden conquistar primero a los playenses y después buscar al mercado extranjero, porque es un menú de mariscos con fusiones orientales.
El chef, Jersaí Miranda, es joven, tiene 28 años, pero una experiencia vasta en comida mexicana. Entre sus propuestas hay un pescado hamachi, japonés, maridado con una salsa muy mexicana, lo que da como resultado sabores espectaculares.
En el desayuno una sugerencia pueden ser los chilaquiles con pipián o camarones.
Solidez empresarial
Grupo Ipanema’s surgió con Ipanema’s Grill, hace alrededor de 10 años, el cual es ya un restaurante consolidado para los locales muy cerca de la zona turística de la Quinta Avenida; es la insignia de la casa, que ofrece un buffet por la mañana y carnes con servicio tipo espadas en la cena.
El segundo restaurante que abrió el grupo fue Churrasquero, hace apenas año y medio, también en Playa del Carmen; de carne, pero es un concepto más para el local, por eso se ubica más del lado de la vía Federal, enfocado al mercado local.
Su tercera inversión es Amor a Mar, con un innovador concepto de mariscos, que desde su apertura hace algunas semanas se colocó en el gusto de la población.
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50
empleos directos genera Amor a Mar, que integran la plantilla directa, entre cocina, administrativos, caja, niñeras y meseros.
100%
de los proveedores son mexicanos, incluyendo mariscos frescos de Cozumel, para hacerlo sustentable.