– Deportistas de la entidad tuvieron sus primeras pruebas en la Unidad Deportiva “Olimpia XXI” de suelo tabasqueño
Con buenas actuaciones, los atletas del estado de Quintana Roo Carlos Eduardo Carrasco Arroyo y Regina Guerrero Quiroz, entraron en acción con las primeras pruebas de la disciplina de atletismo, esto durante la reanudación de actividades en los Nacionales CONADE 2023, escenificado en la pista y campo de la Unidad Deportiva “Olimpia XXI” de Villahermosa, Tabasco.
“Luego de una semana de descanso en la justa deportiva más importante del país, las y los deportistas de nuestra entidad volvieron a las pruebas en busca de sumar más medallas, ahora toca el turno para la selección de atletismo, recordando también que es la última actividad del certamen nacional, que esta programado para concluir el próximo 25 de julio”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
El equipo quintanarroense de atletismo viajó a este compromiso nacional, con el apoyo y respaldo de la COJUDEQ y llegó con dos días previos al certamen, con el objetivo de adecuarse al clima y entrenar en la pista, donde se desarrollará la prueba.
Pasando a la actividad, el primero en entrar en acción fue Carlos Carrasco, quien bajo las indicaciones del profesor Juan Carlos Ibáñez, se empleó a fondo en el inicio de la prueba de salto de longitud entre los 12 mejores del país y se clasificó entre las ocho marcas más destacadas de la final por la pelea de las medallas, dentro de la categoría Sub-20.
Carrasco Arroyo se metió en sexto lugar en el primer corte después de tres saltos y al final logró la misma posición con una distancia de 6.69 metros, quedando sin la posibilidad de medalla, pero dando logrando una destacada participación; para el atleta oriundo de Cancún, aún tendrá la oportunidad de luchar por alguna presea, cuando compita en las pruebas de Relevo 4×100 y en 200 metros planos.
La segunda en competir fue la benitojuarense Regina Guerrero Quiroz, de 18 años de edad y quien se metió en la séptima posición del segundo heat preliminar de la prueba de los 100 metros planos dentro de la categoría Sub-20 Femenil, con tiempo se 12.94, en su debut en los Juegos Nacionales CONADE 2023.
La cancunense no logró clasificarse a la final de la prueba, ya que avanzan los tres primeros lugares de cada hit y las dos mejores marcas, sin embargo, sumó experiencia en su primer evento de talla nacional; cabe destacar que Regina practica esta disciplina desde hace dos años y aún tendrá más oportunidades de pelear por medallas, ya que también competirá en las pruebas de salto de longitud y en Relevo 4×100 metros.
La joven atleta dejó el futbol para comenzar de lleno en la práctica del atletismo de la mano del entrenador René Samané, disciplina que le ha permitido vivir grandes experiencias como el haber participado en el Macro Regional del proceso, clasificándose con marca de 12.81, así como el Nacional de Inter Prepas.
La actividad de la disciplina de atletismo continuará con la segunda jornada de pruebas, en la que se espera entren en acción más quintanarroenses, pero ahora en lanzamiento de bala Sub-20 y lanzamiento de jabalina Sub-23.