El Caribe Mexicano continúa ampliando la conectividad aérea desde Europa con la llegada de la nueva ruta de Iberojet, Barcelona-Cancún con dos frecuencias a la semana, los domingos y martes.
“Esta nueva ruta aérea Barcelona – Cancún nos coloca no sólo como un destino con amplia recuperación, sino como uno con gran crecimiento en materia turística, reflejo de la confianza que tenemos por parte de las aerolíneas que siguen aumentando la conectividad aérea toda vez que refuerzan la economía turística de Quintana Roo y la presencia de los mercados europeos durante el verano. A casi dos años de la reapertura de nuestros destinos, el Caribe Mexicano ha sido punta de lanza y ejemplo a nivel mundial como caso de éxito”, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.
En 2021, España fue el principal mercado europeo para los destinos turísticos del Caribe Mexicano y ese mismo año, el quinto mercado extranjero más importante solo después de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil.
“El compromiso con el destino es avalado por los hechos, fuimos la primera aerolínea en volar desde España a Cancún en los inicios de la reapertura postpandemia”, mencionó Paul Verhagen, subdirector de Iberojet.