Icono del sitio Revista Latitud 21

Buenos vecinos, programa Global Entry en Cancún

Aunque habitualmente las entrevistas del programa Global Entry se realizan en los principales aeropuertos de Estados Unidos, el Consulado de Estados Unidos en Mérida en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) como socio estratégico, realizó por primera vez una jornada en Cancún, con 150 citas agendadas previamente que solicitaron los empresarios de la ciudad.

Se trata de un programa que permite entrar de manera expedita a viajeros mexicanos a Estados Unidos para hacer negocios, establecer alianzas o vacacionar, y hacer el trámite inicial en Cancún representó ahorro en tiempo y dinero, gracias a las gestiones del CCE.

La cónsul general de Estados Unidos en Mérida, y el presidente del CCE, Dorothy Ngutter y Eduardo Martínez González, respectivamente, encabezaron el evento. La diplomática del vecino país destacó que el programa se implementó en 2014 y a la fecha se ha realizado cinco veces en la capital yucateca, a la que se suma ahora Cancún con la idea de replicarlo periódicamente, luego de que la pandemia frenó un primer intento por traerlo al destino.

Comentó que a 180 años de que inició operación el Consulado de Estados Unidos en Mérida, se trabaja para avanzar en las relaciones que tienen con los tres estados de la Península con la expectativa de inaugurar en 2024 su nuevo edificio en la capital yucateca.

Salir de la versión móvil