La Fundación para la Educación Ambiental México, a través de su programa internacional Green Key, certificó al emblemático Ana y José Hotel & Spa por cumplir con los criterios de orden internacional establecidos por la Foundation for Environmental Education y que son reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible.
Diego Díaz, actual gerente de Gestión Sostenible de la fundación, destacó el trabajo en pro de la conservación del medio ambiente que realiza este hotel localizado en Tulum.
“En el Hotel Ana y José estamos muy agradecidos de recibir hoy esta certificación, la cual es respaldada por los 40 años de historia que tenemos como empresa, ya que no solo hoy, si no que desde que comenzó el proyecto, la familia Soto siempre ha velado por el bienestar de los colaboradores, del planeta y por la prosperidad de los habitantes de Quintana Roo”, expresó Roberto Castro.
Green Key es un distintivo de reconocimiento global en el campo de la sostenibilidad que busca la excelencia en la responsabilidad ambiental y en la operación sostenible de la industria hotelera. Se le otorga a los hoteles que cumplen con los criterios de orden internacional establecidos por la Foundation for Environmental Education y que son reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible.
El distintivo Green Key para instalaciones turísticas ha existido por más de 20 años y se ha desarrollado a partir de una iniciativa nacional en Dinamarca para convertirse en el distintivo líder a nivel mundial para la industria del hospedaje.