Luego de cinco años al frente de una secretaría importantísima para Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez cerró una página y decidió decir adiós a su encomienda en Turismo, para retomar otra de sus grandes pasiones, que es el área académica.
Por supuesto, agradeció al gobernador la oportunidad y destacó que a pesar de los retos que le tocó enfrentar como titular de la Sedetur, hizo el mayor de sus esfuerzos y los resultados están a la vista, los cuales se reflejan en una rápida reactivación del Caribe Mexicano, aun en tiempos difíciles para el sector a nivel mundial. Sin embargo, reconoció que en el camino quedan todavía muchas tareas, las cuales, por ahora, recaen en las manos de Andrés Becerril Aguilar, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación y fue designado por el mandatario estatal como encargado de despacho de la Sedetur. Veremos qué directrices toma en la recta final de la administración joaquinista.
Mientras tanto, el nuevo rumbo de Marisol Vanegas como rectora de la Universidad del Caribe, estará enfocado en el desarrollo regional y en los modelos educativos híbridos a los que obliga la nueva normalidad.
Apenas tomó el cargo, dijo que se dedicará a mantener y obtener nuevas acreditaciones de calidad para los programas educativos, además de ajustarlos a los cambios de la Ley General de Educación, y buscar nuevas fuentes de financiamiento, a fin de responder a las necesidades de esa institución de nivel superior, que el nuevo ciclo este mes inicia con una matrícula de 3 mil 356 estudiantes de licenciaturas y maestrías.