Revista Latitud 21

Danilo Medina presidente de Republica Dominicana se reúne con Rainieri, Fluxá, Zozaya, Matutes, Martinon y Batle

El presidente Danilo Medina se reunió este jueves en Punta Cana con empresarios hoteleros, con los que intercambió sobre el crecimiento del turismo, la satisfacción de la oferta de ese enclave y los planes a futuro del sector.

En el encuentro participaron Frank Rainieri, Haydee Kuret de Rainieri, Frank Elías Rainieri, del Grupo Punta Cana, así como Miguel Fluxá, del Grupo Iberostar; Alex Zozaya, de Apple Leissure Group; Abel Matutes Juan, de Palladium Hotel Group; Santiago Batle, del Grupo Batle; Enrique Martinon y Enrique Martinon hijo, del Grupo Martinón.

Asimismo, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles de Punta Cana y Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

La reunión se realizó en la residencia de Frank Rainieri, en un ambiente de cordialidad, y el Jefe de Estado escuchó los requerimientos de los empresarios para mantener a este destino como uno de los favoritos de la región del Caribe.

Según destaca un comunicado de la Presidencia, República Dominicana se acerca a cumplir la meta de alcanzar los 10 millones de turistas al finalizar el año 2023.

Danilo Medina se reúne con Rainieri, Fluxá, Zozaya, Matutes, Martinon y Batle

Sólo durante el 2017, fueron inauguradas 12 instalaciones hoteleras, algunos de renombradas cadenas internacionales.

El país caribeño incrementó su oferta habitacional hotelera en unas 8,360 habitaciones, para totalizar las 82 mil; 6.2 millones de turistas y un millón cien mil cruceristas visitaron nuestro país, en total de 7.3 millones de personas.

Tambiés están en construcción 13,000 nuevas habitaciones y 3,600 más en proceso de remodelación.

Generador de divisas y empleos

El año pasado, el sector generó divisas por un monto aproximado a los US$7,200 millones.

Además, el Consejo de Fomento Turístico aprobó en 2017 la clasificación de 73 proyectos turísticos, que generarán a su vez alrededor de 27,000 empleos directos e indirectos.

Según estadísticas de la Presidencia, el turismo genera actualmente más de 330 mil empleos directos, más de la mitad de ellos ocupados por mujeres. (Con información de Hosteltur)

Salir de la versión móvil