– Además de destacar en los deportes también mantienen un fuerte compromiso con su educación
En una emotiva ceremonia realizada en el Salón “Yuri Knorosov” de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQRoo), se realizó la clausura del Ciclo Escolar 2022-2023, donde las y los deportistas pertenecientes al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal recibieron sus documentos, al graduarse de la escuela secundaria.
“Para esta administración que encabeza nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa, la educación es muy importante para la niñez y la juventud quintanarroense, por eso, es gratificante decir que nuestras y nuestros atletas cumplieron con éxito un ciclo escolar más”, comentó Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), quien asistió en representación del presidente Eric Arcila Arjona.
Fueron un total de ocho alumnos los que concluyeron con éxito la educación secundaria: Romeo Flores Nicolás, originario del municipio de Tulum e integrante de la disciplina de atletismo; Elder Flores Espinoza, de canotaje y oriundo de Othón P. Blanco; además de Darly Marely Canto Collí y Valeria Pool Ramírez, ambas de levantamiento de pesas y originarias de José María Morelos.
También se graduaron José Armando de la Cruz Pérez, de Cozumel y que practica halterofilia; así como José Adrián Chan Canul, atleta de Felipe Carrillo Puerto en luchas asociadas; Miguel Ángel Aceves Sesna, de Othón P. Blanco de remo; y Soledad Silvan Montejo, también de la disciplina de remo y originaria de la comunidad de Pioneros del Río, en la zona limítrofe con el estado de Campeche.
En esta misma ceremonia se hizo entrega de los reconocimientos a los mejores promedios, tanto de educación primaria como secundaria y fueron: Yetzirah Ara Salas, con promedio de 8.6 en quinto año de primaria; Daniel Hernández Escobar, 9.8 en primer grado de secundaria; Vyolet Castro Alonzo con 9.7, también en primer grado de secundaria.
Otros reconocimientos fueron para Darwin Arias Torres, promedio de 9.9 en segundo de secundaria; Sol Cobá May, 9.8 en segundo de secundaria también; además de Valeria Pool Ramírez con 9.8 y Soledad Silván con promedio de 9.5, ambas de tercer grado de secundaria.
“A nombre de nuestro presidente Eric Arcila Arjona, quiero felicitarles por este importante logro que ustedes han conseguido con todo su esfuerzo y dedicación. Además de ser unos extraordinarios atletas que le han dado grandes satisfacciones a nuestro estado, han sabido cumplir también su deber en las aulas y lo han hecho de gran manera, son un orgullo para todos nosotros”, comentó Rojas Serrano.
También estuvieron presentes José Luis Martín Lavadores Montero, subsecretario de Educación Básica, en representación de Carlos Manuel Gorocica Moreno, secretario de Educación en el Estado; así como Teresita Cabañas Ortegón, supervisora escolar de la Zona 001, Escuelas Secundarias Generales, y Jorge Rodríguez Méndez, jefe del departamento del CEDAR Chetumal.