Xcaret México, complejo hotelero que forma parte del ambicioso desarrollo turístico Destino Xcaret, abre sus puertas bajo el concepto All Fun Inclusive
Bajo el concepto de All Fun Inclusive, que incluye para los huéspedes acceso gratuito a los parques del Grupo Experiencias Xcaret, y con una inversión de alrededor de 350
El complejo hotelero forma parte de un ambicioso desarrollo turístico, Destino Xcaret, que comprende 370 hectáreas y representaría una inversión de más de mil 700 millones de dólares para ejecutarse en los próximos 12 años y que en total lo conformarían seis mil habitaciones, estadio multifuncional para 12 mil espectadores, centros de convenciones, además de un corazón comercial y gastronómico denominado Pueblo del Río.
Marcos Constandse Redko, director general de Destino Xcaret Hoteles, destacó que “las primeras 900 habitaciones se dividen en cinco casas, por la expresión de la hospitalidad mexicana de ‘mi casa es tu casa’. Cada edificio se especializa en un segmento específico: Casa Fuego, solo para adultos; Casa Tierra, familias premier; Casa Agua, spa & wellness; Casa Espiral, orientado a grupos y convenciones y bodas; Casa Viento, esencialmente familiar.
El empresario explicó que Xcaret México es un nuevo producto que incluye en la tarifa del hotel el acceso a los parques Experiencias Xcaret, productos y servicios. “El concepto del resort crea expectativa y hasta el momento registramos una buena aceptación entre el turismo, por lo que consideramos tener una temporada de invierno muy positiva”.
El hotel tendrá como parte de sus servicios 10 restaurantes y ocho bares que guiarán a los huéspedes por una travesía culinaria, teniendo como protagonista a la gastronomía mexicana.
De esta manera, la primera etapa de Destino Xcaret inicia con Xcaret México, un hotel que generará mil 400 empleos directos y cinco mil 600 indirectos. “Es el primer centro de hospedaje en el continente americano que abrirá con la certificación de EarthCheck en Planeación y Diseño, de acuerdo con el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sostenibilidad del grupo”, resaltó.
“Sin duda, la afluencia de visitantes a los parques se incrementará de manera notable. Este año consideramos cerrar con tres millones 200 mil visitantes y un crecimiento de 10% y en 2018 proyectamos concluirlo con tres millones 500 mil personas”, mencionó el ejecutivo
Marcos Constandse comentó que la segunda etapa del proyecto hotelero consiste en la construcción de 900 habitaciones que enfocarán a aquellos productos y servicios que pidan los huéspedes.
“En esta segunda fase también se calcula una inversión de 350 millones de dólares y una de las características del grupo es escuchar a los clientes sobre lo que esperan de nosotros, por lo que el concepto será acorde a lo que ellos nos soliciten para tener nuevas experiencias”. (Marlene Hernández).