Icono del sitio Revista Latitud 21

¿El Cancún que queremos o el que merecemos?

 

Para: EMDI Y PRC, MI AMOR INFINITO

Llegó el verano y de qué manera, prácticamente todo el país está inmerso en esta onda de calor que nos está cocinando a todos, aunque en Quintana Roo, es más la sensación que la temperatura, pero vaya que influye. No puedo dejar de dedicarles unas líneas a los 5 tripulantes del “Titán” y a sus familiares, luego de que se confirmara su fallecimiento por una implosión a medio kilómetro del Titanic. Nuestras oraciones con sus seres queridos. 

De regreso a Quintana Roo, muchos temas nos ocupan. Los esfuerzos por la protección de la niñez son muy claros en la administración de Mara Lezama, quien firmó el Acuerdo Solidario para prevenir y atender el trabajo Iinfantil. En materia turística, se dio a conocer el aumento de la conectividad de Cancún, con nuevas rutas y más frecuencias de vuelos por parte de American Airlines y Arajet. La visita del embajador de España en México fue el marco perfecto para anunciar que ese país prevé un crecimiento económico en Quintana Roo y ratifica su confianza. 

Todas las mañanas escucho y leo que este destino no está como debería, y que qué mal por parte de las autoridades, pero ¿Qué tanto estás haciendo tú, para tener la familia, la escuela, el trabajo, la ciudad, el estado y el país que mereces? Piénsalo unos minutos… Hace días vi una camioneta de lujo estacionada en una zona para personas con discapacidad. Le tomé una fotografía y se me acercó un caballero que me cuestionó por qué le tomé una foto. Mi respuesta fue muy clara: porque está estacionada en un lugar para personas con discapacidad… a lo que vinieron agresiones verbales, por lo cual, empecé a grabarlo y se subió a su lujosa camioneta y se movió, no sin antes decirme que era del Ayuntamiento; una mentira, ya que al poco tiempo llegaron unas personas a entregarle algo y les pregunté quién era el señor, resultó ser el chofer de un empresario de gran renombre, un caballero en todos sentidos y mi extrañeza fue mucho mayor. Le mandé mensaje con uno de sus más incondicionales ejecutivos y gran amigo mío, para que supiera lo que su colaborador estaba haciendo en la calle. Luego recibí una llamada de este impecable hombre, quien se disculpó por lo sucedido. Me acuerdo y vuelvo a enfermarme de mi carácter (frase robada a mi suegro, estamos a mano). Antes de que ese señor se fuera, llegó un empleado de una rentadora de autos con una camioneta a subir personas, se paró en el mismo lugar y la situación se repitió, me insistían en qué mal causaban si no había nadie con discapacidad en el lugar. Al final no pasó a más, pero se los cuento para que reflexionemos sobre ¿Qué tanto estás haciendo tú, para tener la familia, el trabajo, la ciudad, el estado y el país que mereces? Conductas como estas me hacen pensar que estamos haciendo muy poco por esta sociedad, por los nuestros y por lo que estamos heredándoles a nuestros hijos. Una sociedad que sólo busca culpables, que casi siempre es el gobernante en turno. Les invito a pensarlo un poco y si no tengo razón, ignóreme y gracias por su tiempo… Si la tengo, no me la dé, cambie algo en usted todos los días y busquemos ser mejores. Que el camino sea divertido y exitoso. Hasta la próxima. #EMDI #PRC. 

Alejandro Rosel
  • Desde el camerino
  • Comunicador y conductor
  • Twitter: @AlejandroRosel7
Salir de la versión móvil