A nueve años de su fundación Cancun Tennis Academy continúa con su proyecto de formar a estrellas del deporte blanco; pronto inaugurará una nueva área cuya inversión fue de 9 mdp
Concebida como un semillero de futuras estrellas del deporte blanco, Cancun Tennis Academy se consolida como el lugar en el que niños y jóvenes promesas del tenis pueden desarrollar sus metas y lograr el objetivo de obtener una beca universitaria gracias a sus habilidades en esa disciplina, o dedicarse a ese deporte profesionalmente.
Actualmente se desarrolla la etapa final de su plan de ampliación y acondicionamiento para alojar en sus instalaciones a tenistas foráneos durante los torneos internacionales que se llevan a cabo en la academia. Esta nueva etapa inició en enero del presente año y concluye en los primeros días de este mes; el monto de inversión es de entre ocho y nueve millones de pesos.
Ernesto Álvarez, socio y director deportivo de Cancun Tennis Academy, explicó que la nueva etapa, próxima a inaugurarse, consta de un área tipo hotel de 50 habitaciones que dará cabida a entre 100 y 120 personas, en la que alojarán a los participantes en los torneos; asimismo, se construye una alberca y canchas de basquetbol, pádel y de usos múltiples.
“Empezaron en enero con el nuevo concepto. Queremos llegar a todas partes del mundo y sobre todo apoyar a nuestro tenis mexicano, necesitamos que salga del hoyo en el que está. Aquí es el único lugar en donde se realizan dos torneos profesionales al mes”, dijo.
A nueve años de su fundación, la academia alberga de manera permanente a jóvenes promesas del tenis, quienes según su edad cursan ahí mismo primaria, secundaria y preparatoria, para después ayudar a quienes tienen un buen nivel en el tenis a obtener becas en universidades de México y Estados Unidos, lo cual es el principal objetivo de esa institución.
Actualmente 14 alumnos están internos de tiempo completo en la academia, en donde pasan toda la semana entre sus estudios regulares y los entrenamientos deportivos; además, aproximadamente 30 personas externas acuden regularmente a tomar clases de tenis, ya sea en la mañana o en la tarde. Asimismo, tenistas profesionales realizan sus prácticas de pretemporada en la academia, la cual está avalada por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales.
A la fecha a través de la academia 27 jóvenes han sido becados en universidades de mucho prestigio, tanto en México como es Estados Unidos; entre sus estudiantes han tenido a chicos de otros estados, así como de Honduras, Estados Unidos y Europa.
Para el buen desarrollo de los jóvenes deportistas, Cancun Tennis Academy ofrece instalaciones muy completas, en donde se cuenta con 12 canchas de tenis, gimnasio, spa, salones escolares, dormitorios, salones de juegos, cafetería y lavandería.
Adicionalmente se proyecta la instalación de un laboratorio de tenis único en México, el cual dispondrá de equipo sofisticado para medir los porcentajes de velocidad del tenista, además de otros aspectos que ayudarán a saber en dónde están sus fortalezas y qué se debe reforzar. “Se trata de equipo de muy alta tecnología, porque es un proyecto muy ambicioso”, detalló.
En la academia trabajan 15 personas, entre maestros, personal administrativo, cocineros y guardias de seguridad; las instalaciones están sobre una superficie de dos hectáreas con opción a crecer según las futuras necesidades.
“Cualquier persona que quiera mejorar su tenis puede ir a la academia, gente de todas las edades. Se aceptan niños desde los siete años”. (Antonia Rusca)