Revista Latitud 21

Una visión innovadora en venta de seguros ofrece Certus en Cancún

Póliza de amor

Una visión innovadora en venta de seguros ofrece Certus en Cancún, empresa multimarca que en 2017 emitió a nivel nacional 700 mdp en pólizas

Los requerimientos del mundo moderno propician la creación de nuevos esquemas de negocios encaminados a ofrecer más opciones a los clientes, tal es el caso de Certus Seguros, un despacho multimarca que trabaja con un sistema similar al de una promotoría para que sus agentes cuenten con diversas alternativas y no solo las que brinda una casa aseguradora en particular.

La empresa, que nació hace tres años en el norte del país y que en 2017 emitió 700 mdp en primas de seguros, incursiona desde octubre del año pasado en Cancún para abarcar la zona sureste, en donde aglutina los servicios de 34 casas aseguradoras que ofrecen diversos productos para un mercado cada más diverso y con necesidades muy específicas.

Carlos Cervera, director general de Certus, explicó que el modelo de trabajo de la empresa consiste en contar con aseguradoras de todo tipo, lo que da la ventaja de colocar el riesgo en la que se ajuste más a lo que el cliente necesite. “Siempre hay opciones; lo bueno de ser multimarca es que el agente no pierde porque el negocio se queda con él”.

Actualmente Certus cuenta con 350 agentes asociados en todo el país; en el caso de Cancún ya son 18 y están en proceso de asociar a más.

Agregó que muchas agencias aseguradoras trabajan en Quintana Roo; sin embargo, la mayoría ofrece los mismos productos, como son seguros de vida, gastos médicos mayores, de autos, flotillas y casas, entre otros, pero la dinámica de la vida actual exige otro tipo de resguardo, como por ejemplo los agentes ahora deben saber cómo asegurar drones, paneles solares, bicicletas de competencias y otros bienes costosos.

Entre los nuevos productos que promueven están los relacionados con la aseguranza de bodas y otros eventos, así como los de responsabilidad civil por bullying, fenómeno cada vez más frecuente en los centros escolares.

El primero de los mencionados protege a los novios o a quien corre con los gastos, por una cancelación o diferimiento de la boda; en este se contemplan además todo tipo de eventos, como fiestas de 15 años, bautizos, primeras comuniones, carreras atléticas y más.

“El objetivo es que los agentes de Certus puedan ofrecer un seguro, ya que una boda cuesta entre 10 mil y 60 mil dólares”.

Muchas parejas de extranjeros elijen Cancún o la Riviera Maya para casarse, por lo que se debe pensar en las situaciones fortuitas que pudieran ocurrir. “Con este seguro, por el que se paga entre dos y 2.5% del costo del evento, se protegen en caso de una cancelación o diferimiento”.

La póliza cubre todos los anticipos que se hayan dado, como banquete, música, fotografía, joyas, regalos, los trajes de los novios en caso de que se dañaran. “La suma asegurada se determina con base al costo de la boda y de ahí se desprenden los montos para las coberturas”, detalló.

Asimismo, destacó que solo se hace válido en caso de cancelación o diferimiento por un hecho fortuito y no aplica si alguno de los novios decide no contraer matrimonio.

Otra de las propuestas innovadoras es la de responsabilidad civil en caso de bullying, ya que si bien las escuelas cuentan con seguros por accidentes, las lesiones causadas por la agresión de un estudiante a otro no deben entrar en ese rango, por lo que es necesario que en los planteles se considere contratar una póliza de responsabilidad civil para esos casos, mismas que incluyen atención médica y en caso necesario psicológica para la víctima.

“Las opciones son muchas, cada aseguradora tiene sus propios productos, por eso es importante trabajar como multimarca porque así los agentes no se limitan a ofrecer lo que tiene una sola agencia”, enfatizó. (Antonia Rusca)

Salir de la versión móvil