Revista Latitud 21

En otro nivel

Cancún Country Club es un desarrollo turístico residencial que detonará una nueva zona conurbana antes y después del Aeropuerto Internacional de Cancún

Diseñado para desarrollarse durante los próximos 15 años con una inversión de más de 800 millones de pesos, Cancún Country Club, un complejo  turístico-residencial de 446  hectáreas, sigue con paso firme su proceso de crecimiento, y para 2018 contará con un centro comercial outlet y un hotel boutique de 60 habitaciones de lujo.

El consorcio E-Group, empresa líder en desarrollo inmobiliario en México, comercializará en total como parte del proyecto 920 lotes familiares, 23 lotes de condominio y tres lotes comerciales que se complementarán con el campo de golf -actualmente en operación-, una ciclopista, áreas verdes, seguridad y acceso controlado.

Leonardo Ledesma, director comercial del Cancún Country Club, explicó que a finales de este año, a través de otro grupo empresarial que se suma al proyecto, iniciará la construcción de una plaza outlet en la entrada del fraccionamiento, que estará abierta al público, mientras que el hotel, a cargo de E-Group, se entregará para operación a alguna cadena hotelera internacional.

“La plaza comercial se ubicará en una superficie de siete hectáreas y el hotel, que se comenzará a edificar en 2017, quedará en un área de cinco hectáreas. El concepto del complejo hotelero va a combinarse con el campo de golf y su mercado principal será turístico.  Ambos desarrollos tendrán un proceso de construcción de casi 18 meses”, destacó.

El ejecutivo mencionó que Country Village es otro de los proyectos que se acaba de concretar dentro del Cancún Country Club con una inversión de 20 mdd, y lo conforman 12 villas y 54 departamentos. “El costo de las casas va de los seis a los nueve millones de pesos, mientras que el de los departamentos va de los dos a los cuatro millones de pesos”.

En el caso de los lotes, continuó, el 60% de los terrenos de mil metros cuadrados que se ubican en la primera manzana que se lanzó al mercado ya se vendieron, mientras que los 60 de 325 m2 reportan una venta del 25%.

En entrevista durante el relanzamiento del complejo residencial-turístico, Leonardo Ledesma comentó que al ser Cancún Country Club un fraccionamiento con diferentes productos, los mercados potenciales son amplios. “Los lotes de mil metros cuadrados normalmente los adquieren nacionales, en tanto que los pequeños se dirigen al cliente local. En el caso de las villas y departamentos hay una combinación de clientes mexicanos y extranjeros”.

Asimismo señaló que la Casa Club comenzará a operar a partir de 2017 tras una inversión de 40 mdd. “Ahorita solo funcionan el lobby y el campo de golf de 35 hectáreas. Este espacio de 18 hoyos fue diseñado por Nick Price y se construyó bajo los estándares Tournament Players Club (TPC)”.

Ledesma señaló que la casa tiene una construcción de más de 22 mil m2 y se divide en dos partes, una de golf y otra para eventos sociales. “En esta última sección tenemos las canchas de tenis, una alberca olímpica y otra recreativa, chapoteadero, fuente seca para niños, sala de cine, un deli, cafetería, restaurante, gimnasio, salón de eventos y spa, uno para hombres y otro para mujeres”.

Detalló que el salón de eventos tiene una capacidad para 350 personas, además de dos jardines para 500 y mil invitados, respectivamente.

Ledesma añadió que “el lobby de la Casa Club, por sí solo recibe a 350 asistentes; sin embargo, su capacidad total es de dos mil membresías.

“La primera etapa de promoción de la Casa Club se enfoca al mercado local y la segunda a propietarios del fraccionamiento”.

Además de esos atractivos, en el hoyo 19 del campo del golf cuentan con un snack bar, mientras que en el 20 hay un bar exclusivo para mujeres, además de un salón de eventos y una cava de vinos. (Marlene Hernández).

 

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