Revista Latitud 21

Ferromateriales San Miguelito: Legado que crece

 

 

Ferromateriales San Miguelito, liderado por César Augusto Poot Madrigal y su hermano Eladio, da continuidad al negocio familiar con una visión de expansión y modernización en Playa del Carmen

 

Con apenas 27 años, César Augusto Poot Madrigal encabeza, junto con su hermano Eladio, Ferromateriales San Miguelito, un negocio que representa más que la venta de materiales de construcción. “Este proyecto es el legado de mis padres, Miguel Poot y Tila del Carmen, quienes nos inspiraron con sus historias y su esfuerzo constante”, comenta. Desde sus inicios, la familia ha trabajado para brindar productos de calidad y un servicio cercano en Playa del Carmen.

Ubicada en el corazón de esta ciudad en pleno auge, la ferretería ha sabido adaptarse a las necesidades de una comunidad en constante crecimiento. Aunque por ahora no cuentan con tienda virtual, César asegura que esto es parte de sus planes futuros: “Primero queremos consolidarnos y ganar la confianza de nuestros clientes antes de implementar nuevas estrategias digitales”.

 

Construyendo con visión a futuro

El negocio, manejado de manera familiar, emplea también a cuatro colaboradores, quienes se suman al compromiso de ofrecer un servicio óptimo. En un mercado competitivo y con un Quintana Roo en constante desarrollo, Ferromateriales San Miguelito busca ser más que una opción local. “Nuestra meta a mediano plazo es abrir una nueva sucursal en el próximo año y medio. A largo plazo, queremos trabajar con Truper para convertirnos en un distribuidor con mayor capacidad de ventas, siempre manteniendo el nombre de San Miguel como nuestro sello de calidad”, explica César.

El negocio no solo está dirigido a la construcción, sino que también busca ser un referente en su comunidad. “La inspiración para nosotros es continuar aportando al crecimiento local, al tiempo que mantenemos los valores con los que crecimos”, afirma.

 

Servicio para todos

Ferromateriales San Miguelito no se limita a un tipo específico de cliente. Desde pequeños proyectos de remodelación hasta grandes construcciones, el negocio tiene como objetivo ofrecer soluciones integrales en materiales de construcción.

Con la confianza de la comunidad y el respaldo de una historia familiar, esta joven empresa busca seguir creciendo. “Agradezco a mis padres, a mi hermano y a todos quienes han sido parte de este proyecto. Su apoyo ha sido fundamental para llegar hasta aquí”, concluye.

 

 

 

Salir de la versión móvil