Icono del sitio Revista Latitud 21

Hotel Xcaret, ejemplo de sustentabilidad

 

 

Hotel Xcaret Arte, su restaurante xaak y su Muluk Spa, fueron galardonados con cinco premios a nivel continente, región y país en los Sustainable Luxury Awards, reconociendo su éxito, excelente servicio y buenas prácticas ambientales, económicas y sociales.

La mayor parte de las amenidades con las que cuenta cada habitación son hechas en comunidades rurales indígenas; como el xampoo, la crema y el jabón, de Mérida, Yucatán; las canastas decorativas de Tlamacazapa, Guerrero; y los cojines bordados de San Andrés Larráizar, Chiapas.

Los mosaicos que decoran las habitaciones están elaborados por artesanos yucatecos; las hamacas, son fabricadas manualmente por más de 500 familias de comunidades indígenas de Yucatán; los cuadros tejidos de las habitaciones tienen el mismo nombre que la comunidad en donde los elaboran, Tenango de Doria, Hidalgo. Incluso, las lámparas de nido de cada suite son elaboradas por manos de personas en proceso de reinserción social, hoy artesanos de la Fundación Don Dimas de Cancún, Quintana Roo.

Mientras que en Muluk Spa han logrado eliminar 90% del uso de papel y plástico y 22 de los productos con los que trabaja cuentan con la certificación europea B Corp, otorgada a empresas 100% sostenibles.

 

Salir de la versión móvil