Para: EMDI, MI AMOR INFINITO
Debo empezar esta columna manifestando mi inconformidad con lo sucedido hace unas semanas en Cancún, cuando un grupo de madres de familia, ante la desesperación por no encontrar a sus hijos, se dejaron manipular por “intereses oscuros” e hicieron lo impensable, cerrar la Zona Hotelera de la ciudad, con un bloqueo que duró más de 8 horas y cuyo objetivo principal era remover al fiscal del estado. Por la noche fue retirado este bloqueo. Las afectaciones son de todo tipo: de imagen, de logística, económicas y por supuesto de molestia de todos, principalmente de quienes -en mi opinión-, nos dan de comer: los turistas.
Los hoteleros no tardaron en dar su postura y manifestar su inconformidad y anunciar demandas contra los que encabezaron esta reproblable acción; al tiempo. Lo que sí es cierto es que existe un reglamento y está prohibido hacer este tipo de manifestaciones; no ahí, no con los turistas, no con el destino. Ojalá haya castigo y en serio para los que provocaron esto. No niego que la causa sea legítima, pero sin duda no es la forma correcta. LA ZONA HOTELERA Y A LOS TURISTAS, NO.
Se ha dado a conocer el Paquete Económico para el próximo año de Quintana Roo: 41 mil 840 millones de pesos; está en manos del Congreso del Estado para su análisis. De aprobarse y hacerse efectivo, las gestiones y buena relación de la gobernadora Mara Lezama con la federación, rendirán fruto para beneficio de todos los quintanarroenses. Y hablando de Mara, grata sorpresa se llevaron los chetumaleños al acudir al desfile del 20 de noviembre; rompiendo el protocolo y algo jamás visto en Quintana Roo, la gobernadora dejó el balcón de Palacio de Gobierno y bajá a ras de piso, a las gradas, para sentarse junto con la presidenta municipal de Othón P. Blanco y los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, Renán Sánchez y Heyden Cebada, respectivamente.
Ahí, entre plática y atenciones, la ciudadanía presente pudo estar de cerca con la primera gobernadora del estado y seguir comprobando con el paso de los días, que sigue siendo Mara y no señora gobernadora, ¡MUY BIEN!. El problema lo tiene su equipo de trabajo, quienes han tenido que considerar en los eventos públicos más tiempo para la llegada y la salida de la titular del Ejecutivo, porque está claro que lleve el tiempo que lleve, así será su manera de gobernar y si lo unimos a los resultados que pudieran tenerse, será muy bueno para todos. Al tiempo.
Por último, quiero invitarlos a que nos sigan en una nueva aventura. Junto con mi hermano Arturo Medina, a quien usted conoce muy bien, a disfrutar semanalmente del análisis informativo de lo acontecido en el estado, en México y en el mundo, a través de EL ROSTICERO. Síganos en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. ¡Felices fiestas a todos! Nos leemos el próximo año. Que el camino sea divertido y exitoso. Hasta la próxima. #EMDI
- Desde el camerino
- Comunicador y conductor
- Twitter: @AlejandroRosel7