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Lo que todo empresario debe saber

Siempre que emprendas es muy importante saber cuál es tu porqué verdadero, eso es lo que te va a impulsar y motivar en los momentos difíciles que todo emprendedor vive.

Esto podría ser algo muy básico, pero si estás queriendo emprender por el simple hecho de ganar dinero te aseguro que esa motivación no va a ser suficiente, ya que en el momento en el que no percibas los ingresos que esperabas seguramente vas a tirar la toalla y regresarás a tu zona de confort, y no queremos que pase eso, ¿correcto? Así que por eso es muy importante definir muy bien tu porqué.

El porqué debe ser el ayudar. En el mundo del emprendedurismo el ayudar a los demás a resolver los problemas que comúnmente viven es la clave del éxito y lo que te va a dar fuerzas para continuar.

Te aconsejo pensar en el nicho de mercado al que te quieres dirigir y pensar en tus productos o servicios y el de tu competencia, y ver cuál sería ese problema que podrías resolver para todos, ahí es donde vas a poder tener una mejor perspectiva de cómo ayudar a tus clientes a hacerles la vida más simple y eficiente.

Una manera puede ser ayudarles a tener un mejor servicio en un área determinada, una experiencia inolvidable, un producto de mejor calidad y más accesible, beneficios, etc.

Define qué es lo que te mueve y ayuda a tus clientes, si cambias de chip y empiezas a adoptar esta mentalidad y ves la forma de ayudar a los demás te aseguro que te va a ir muy bien y vas a tener mejores ideas para tu empresa o startup, ya que de eso se trata el mundo del emprendedurismo, de ayudar a los demás.

MENTORES

Los mentores son esas personas que uno como emprendedor admira, ya que tienen el estilo de vida empresarial que uno desearía tener; me he topado con muchos emprendedores que llegan con estas personas y les piden ayuda.

Pero aquí es cuando yo les pregunto: ¿Por qué te van a ayudar? ¿Has hecho algo por ellos? ¿Siquiera te conocen? ¿Por qué enfocarían tiempo y esfuerzo en ti?

Creen que por llegar con ellos y mostrar que tienen las ganas de cambiar al mundo van a lograr convencerlos de que los asesoren, cuando por dentro ellos piensan: ¿Por qué te ayudaría si apenas tengo tiempo para mi familia?

Lo que se logra con esto es que te den a lo mucho una que otra sugerencia vana para que los dejes en paz.

Hay que entender que son personas sumamente ocupadas y enfocadas como para estar perdiendo su tiempo, y reconocen seguramente que el tiempo es valioso.

Para llegar a obtener un buen mentor sugiero te informes de él, de su compañía, sus estrategias, y te juntes con personas que estén colaborando con ellos para que puedas ingeniar algo que les pueda ser de gran ayuda, ellos necesitan de muchas cabezas y manos para lograr sus objetivos y aquí es donde puedes entrar tú y obsequiarles vía mail o en una plática amena cómo podrías ayudarle a mejorar cierto sector de su empresa e incluso ofrecerte voluntariamente a ayudarles en su empresa, ya sea haciendo análisis de mercado, ayudarles a expandirse, todo esto sin cobrar nada pero pidiéndoles a cambio que te brinde parte de su tiempo para que te asesoren.

Te sugiero tengas muy en cuenta buscar un buen mentor, ya que este puede potencializar de manera significativa tu vida como emprendedor.

Hay un libro muy bueno que te recomiendo leer: Piense y hágase rico, de Napoleón Hill, quien en su época entrevistó a personas con gran éxito y que habían acumulado mayor riqueza monetaria a lo largo de los años, entre ellos se encontraban personalidades como Henry Ford, Franklin Delano Roosevelt, Andrew Carnegie.

VENTAS

Todo emprendedor debe de ser buen vendedor ya que el mundo del emprendedurismo es un mundo de ventas y es fácil de ver, tanto para vendernos a nosotros mismos como para vender una visión o un proyecto que tengamos, así como sus productos y servicios.

Si no eres bueno vendiendo te recomiendo mucho que empieces a vender algún servicio o producto cuanto antes, y que sea algo que tú mismo comprarías.

VALOR AGREGADO

Esto es algo que toda empresa debería de tener muy en claro, ya que potencializa de manera significativa tu marca en el mundo empresarial; asimismo, es lo que te va a ayudar a que seas la mejor opción para tus clientes y que no se vayan con tu competencia.

Para encontrar un valor agregado te sugiero te sumerjas en el producto o servicio que estás ofreciendo al mercado, utiliza los de tu competencia y marca una enorme diferencia en lo que los demás están ofreciendo, puede ser una mejora en el producto, una experiencia única en el servicio al cliente, un servicio eficiente y profesional, eliminar intermediarios, rapidez para tu cliente, hay muchas formas, para tener un valor agregado que diferencie e innove tu marca.

LO QUE AL FINAL IMPORTA AL CLIENTE

Esto es algo que si lo entiendes bien puede no solo crear un propósito verdadero en tu vida empresarial, sino que vas a entender qué es lo que realmente busca tu cliente, y eso es confianza.

Muchas empresas se la pasan hablando de lo que el producto puede hacer por ti, de lo bueno que es, de lo mala que es la competencia…

Pero al final los clientes lo ven como diciendo: otro más que me quiere vender algo.

Para realmente marcar una pauta y crear un vínculo con tu cliente es importante que lo veas como un amigo y que le hables de ti, de tu empresa, de por qué fue creada, de la visión que tiene para mejorar y ayudar a las personas, de la lealtad y ética que respaldan a la marca, cómo surgió, cómo está trabajando duro para conseguir esa visión.

Con eso no solo te vas a ganar a tus clientes, sino que van a optar por ti mucho más que por tu competencia, ya que ven un vínculo verdadero y esa parte sensible muy pocos la saben tocar.

** Si te gustó lo que leíste y te gustaría te asesore más en tu camino como emprendedor, sígueme y mándame mensaje a mis redes sociales y con gusto te daré muy buen material y consejos, con los que vas a poder crecer de manera significativa en tu vida como emprendedor.

Daniel Lehman
CEO de Aventi Real Estate
Instagram: daniellehman

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