Revista Latitud 21

Naviera pirata

Ancla nuevo entretenimiento turístico en Zona Hotelera, con una inversión cifrada en cinco mdd

Con una inversión de cinco millones de dólares ancla en el Caribe mexicano la empresa naviera de entretenimiento turístico Pirate Cancún Jolly Roger, del grupo empresarial jalisciense que preside Fernando González.

“La empresa se fundó en Puerto Vallarta hace 18 años echando a la mar la primera embarcación bajo el nombre de Marigalante. Posteriormente nos aventuramos a Los Cabos, con Bucaneros Queen, y los últimos cinco años se destinaron para la construcción de Jolly Roger, con capacidad para alojar a 250 tripulantes”, refiere Raúl Capitán, gerente general.

“Nuestra incursión en Cancún ha sido gradual; sin embargo, desde finales de 2013 iniciamos formalmente operaciones a través de los principales canales de distribución, como son las agencias receptivas.

“La apuesta de la empresa fue de contribuir al enriquecimiento de atractivos turísticos en la Zona Hotelera de Cancún, con un producto de calidad acorde con las necesidades de un destino a la alza y en franca recuperación de segmentos específicos. De tal manera que construimos una embarcación ex profeso para concursos, shows y puestas en escena a bordo, en este caso tocando el tema de los piratas dada la historia que rodea al Caribe, y que a la vez incluye el izamiento de velas y juegos pirotécnicos nocturnos durante nuestra travesía.

“Asimismo, en el diseño de la embarcación,  se pensó en personas con capacidades diferentes y en seguridad extrema con equipo de salvavidas de la más alta calidad, de acuerdo con los requerimientos marítimos”, apunta el ejecutivo.

De acuerdo con Raúl Capitán este nuevo productos turístico náutico, el cual genera 60 fuentes de empleos directas y 100 indirectas, cuenta con un tour nocturno los 365 días del año, el cual incluye cena y una travesía de alrededor de cuatro horas.

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