En tu próximo viaje a la Riviera Maya, si tienes oportunidad de hospedarte en el Sandos Caracol Eco Resort, podrás admirar su nuevo icono, junto al que podrás captar fotografías y presumirlas al mundo entero. Se trata de “Xi’Paal Kaab” (Niño Abeja), una imponente escultura de 8 metros de altura realizada con un 90% de materiales recuperados de la selva de Quintana Roo, como raíces, ramas y troncos de diversos tipos de madera: un poderoso recordatorio de la importancia de la conservación del medio ambiente e invita a todos los que la contemplan a reflexionar sobre su relación con el mundo natural.
Creada por el artista internacional Raúl Estudillo Alvarado, conocido como “Rino”, está inspirada en los legendarios aluxes, de la mitología maya: seres míticos, a menudo invisibles, que pueden adoptar una forma física parecida a la de los mayas, aunque en miniatura. Incluye 13 piedras, una abeja melipona (considerada como sagrada por los mayas) y una mariposa, así como una antorcha en la mano que representa la luz de la esperanza.
Busca proyectar la cultura mexicana con un mensaje de armonía y esperanza en el cuidado al medio ambiente. ¿Qué te parece? No pierdas la oportunidad de admirar esta pieza artística.