Con la apertura de dos tiendas en el Caribe mexicano, una en Cancún y otra en Playa del Carmen, llega con el pie derecho a México la franquicia boutique Reef, líder en style surf desde 1984, con la línea de sandalias premium y su evolución en la gama outdoor.
Tomando como inspiración el estilo de vida del surfista just passing through, la firma con 30 años de historia se dirige como nicho de negocio a un púbico consumidor con espíritu de aventura y libertad, así como con un estilo de vida viajero que nunca llama a un sitio su hogar, por lo que busca entre los miles de turistas que visitan cada año esta zona del país su oportunidad.
Aunque el proyecto se planteó inicialmente para el 2016, la alianza rindió frutos de manera anticipada para la apertura de estas dos tiendas en julio pasado y proyectando como parte del plan estratégico el desarrollo de 15 establecimientos, de inicio en destinos de Quintana Roo.
La firma llega de la mano de Foot Loose, que dirige Guillermo Rotter, quien con años de trayectoria en el manejo de exclusivas marcas de sandalias, siempre dentro del rubro turístico a través de Walking Toes, explica que les ofrecieron la franquicia en exclusiva de Reef para México, con la que abarcarán los destinos de playa del país.
El proyecto supone la apertura de 15 boutiques cuyo inicio se había programado para el próximo año, “pero cedimos dos locales de Walking Toes –uno en el centro comercial La Isla Shopping Village y otro en la Quinta Avenida, en Playa del Carmen- para adelantarnos y abrirlas de una vez”, agregó.
Aunque la empresa tiene la exclusiva para los destinos de playa en México, comentó que su visión es crecer en Cancún y Playa del Carmen y seguir en sitios como Tulum o Cozumel. “Aquí tenemos mucha tela de dónde cortar antes de buscar nuevos lugares; por fortaleza, al menos en los próximos tres años aquí se concentrará el desarrollo”.
La inversión para el diseño del concepto, mobiliario y decoración la hizo en forma directa la subsidiaria de Reef Estados Unidos con oficinas en el país.
La labor del grupo empresarial se concentrará ahora en la consolidación de la franquicia Reef y del concepto Walking Toes –esta última con la venta de solo calzado en sus siete locaciones en Cancún, Los Cabos y Vallarta- además de la apertura a corto plazo de un outlet de las dos firmas en el centro de la ciudad.
Los promotores consideraron que hay que ir con la tendencia, que es la apertura de marcas en directo, “hay que buscar las alianza ahora, pues la competencia es cada vez mayor, Cancún sigue siendo un lugar lleno de oportunidades, pero también de competencia”. (Norma Anaya)