Revista Latitud 21

Quien es TIM SHELDON

Egresado de Concordia Lutheran College en Ann Arbor, Michigan, Tim Sheldon se unió en 1985 a Marriott y asumió diversas funciones, entre ellas director de marca, de operaciones regionales y gerente general de propiedades.

Bajo su liderazgo, su gestión incluye el despliegue mundial de GuestVoice y check-in y check-out móvil, incluyendo responsabilidades para el diseño, desarrollo e implementación de productos y servicios para todas las marcas de alojamiento en Marriott’s Business Continents, entre ellas Alimentos y Bebidas, Experiencia en Habitaciones, Spa y Fitness, Retail e Ingeniería. 

Además, es responsable de los estándares de marca y las políticas operativas, garantía de calidad, adquisiciones de operaciones y la Oficina de Administración de Programas de Alojamiento. 

Antes de ese cargo se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Gestión de Marca Global y Operaciones de Alojamiento -marzo 2008-agosto 2009-, donde fue responsable del liderazgo estratégico de las marcas Marriott’s Select Service y Extended Stay; además fue responsable de la administración de casi 500 hoteles Courtyard, Fairfield Inn, Residence Inn, SpringHill Suites y TownePlace Suites en América del Norte.

De 2007 a 2008 se desempeñó como vicepresidente senior de gestión de alojamiento y gerente de marca global de Select Service. Antes de este puesto, Sheldon fue vicepresidente senior y gerente de marca para el servicio selecto y cartera de estadías prolongadas. 

En este cargo lideró la entrada de Marriott en el espacio de estadía prolongada de nivel moderado con el desarrollo de la marca TownePlace Suites.

Además de encabezar la presidencia de Marriott International CALA, es responsable del liderazgo, las operaciones, el crecimiento y la administración financiera de los hoteles de la región. 

Salir de la versión móvil