Revista Latitud 21

Redefinen la hospitalidad

Murano Global Investments presenta la primera fase de Grand Island Cancún con la inauguración del hotel Hyatt Vivid Grand Island

Después de su listado en el NASDAQ, Murano Global Investments, una empresa inmobiliaria que posee, desarrolla e invierte en hoteles, resorts y propiedades comerciales, continúa su exitosa trayectoria presentando un proyecto de primer nivel que combina dos marcas hoteleras reconocidas a nivel mundial.

La primera fase del ambicioso proyecto Grand Island Cancún se materializó con la apertura del hotel Hyatt Vivid Grand Island, una nueva marca para adultos todo incluido.

Ubicado en el corazón de Cancún, el Grand Island es más que un destino turístico. El proyecto funge como un portal a la rica cultura y belleza natural de la región.

Con fácil acceso a zonas arqueológicas como San Miguelito y las Ruinas del Rey, así como a la impresionante Playa Delfines, los huéspedes del Grand Island tienen la oportunidad de explorar y disfrutar lo mejor que Quintana Roo tiene para ofrecer.

La inversión en esta primera fase refleja un compromiso de más de 10 mil millones de pesos y la creación de más de 5000 empleos, respaldando el crecimiento económico y turístico de Quintana Roo.

Segunda fase, a fin de año

 

La primera fase del Grand Island Cancún celebra la apertura del hotel Hyatt Vivid Grand Island y anticipa la apertura del Dreams Grand Island Resort and Spa, programado para finales de este año.

La visión compartida de Murano Global Investments y Hyatt para este proyecto, redefine el panorama de la hospitalidad en la región y marca un logro significativo en el desarrollo turístico de Quintana Roo.

La ceremonia protocolaria de corte simbólico de listón contó con la presencia de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; Gabriel Felip, presidente para  Latina America y el Caribe de Hyatt; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; Karla María Almanza, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo y Miguel Angel Lemus, presidente del Consejo Empresarial Inmobiliario de Quintana Roo,  así como líderes de las organizaciones turísticas del estado, empresas financieras ligadas al proyecto y líderes de opinión, todos testigos del inicio de una nueva era en la hospitalidad de Cancún.

Concepto de ultralujo

 

Hyatt Vivid Hotels & Resorts, la nueva marca para adultos todo incluido de Hyatt, se centra en crear un ambiente relajado y sin presiones. Con 400 modernas suites que van desde 53 hasta más de 300 metros cuadrados, seis bares y once opciones de restaurantes que satisfacen una variedad de restricciones alimenticias, la marca Hyatt Vivid prioriza los placeres simples y ofrece una amplia gama de actividades y entretenimiento.

Los huéspedes también tienen acceso al Ennea Beach Club, un club de playa privado y boho-chic con dos piscinas, un snack bar junto a la playa y un restaurante exclusivo para huéspedes.

Logro importante

 

Elías Sacal, presidente del Consejo de Murano Global Investments comentó que “La apertura de Hyatt Vivid Grand Island marca nuestro segundo logro importante en las últimas semanas, tras nuestra cotización pública en el NASDAQ a finales del mes pasado”.

Grand Island Cancún no solo promueve la excelencia en la hospitalidad, sino que también abraza la sostenibilidad y el impacto positivo en la comunidad local, con un enfoque en prácticas de construcción y operaciones sostenibles, así como la promoción de productos y empresas locales, afianzando su compromiso de ser un modelo de desarrollo turístico responsable.

Murano Global Investments tiene como visión desarrollar activos hoteleros de primera clase y forjar alianzas con marcas globalmente respetadas como Hyatt. Esta colaboración crea una sinergia poderosa, permitiendo capitalizar en destinos de alta demanda como Cancún.

Elías Sacal agregó que en Grand Island Cancún vemos una gran oportunidad para renovar el paisaje de la hospitalidad con un producto verdaderamente único, diseñado para viajeros exigentes.

 

Nueva era turística

 

En su intervención durante la ceremonia de corte de listón, Mara Lezama, comentó: “Les agradezco por esta inversión tan importante, porque esto demuestra la confianza en invertir en este bello Estado; justo, hace unos días en el Tianguis Turístico de Acapulco, hablábamos de la nueva era del turismo, esto es la nueva era del turismo”.

Mara Lezama expresó que esta nueva inversión privada, nueva infraestructura, contribuye a crear mayor bienestar para los colaboradores, los trabajadores, los empleados, y confirma que en esta nueva era del turismo permite que el éxito se refleje en la calidad de vida de los colaboradores.

“Esto representa que le vaya bien al camarista, al ayudante de cocina, al guardia, al barman, a los empresarios, los inversionistas que confían en esta tierra fértil de gente trabajadora”, añadió.

 

La visión compartida de Murano Global Investments y Hyatt para este proyecto, redefine el panorama de la hospitalidad en la región y marca un logro significativo en el desarrollo turístico de Quintana Roo”.

Marcos Sacal

Director General de Operaciones de Murano Global Investments

 

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

+ 2,000 mdp

ha invertido Murano Global Investments en los últimos 20 años en capitalización total para la adquisición, reposicionamiento y desarrollo de proyectos inmobiliarios

 

::::::::::::::::::::

Exclusiva cartera de Murano

 

– Hotel Andaz (operado por Hyatt) en CDMX

– Hotel Mondrian (operado por Accor) en CDMX

– Grand Island en Cancún, najo las marcas Vivid y Dreams de Hyatt

– 1 proyecto en Baja California

 

 

::::::::::::::::::::

Nueva propuesta

1,016 habitaciones

incluye Grand Island Cancún, bajo las marcas Vivid y Dreams de Hyatt

 

400 suites

de 53 a 300 m2 tiene el Hyatt Vivid Hotels & Resorts; 6 bares y 11 restaurantes

Salir de la versión móvil