Centenares de personas participaron en el festejo del Día Internacional del Yoga en la icónica playa Delfines de Cancún, con una clase masiva encabezada por el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, acompañado por el cónsul honorario de la India en la Península de Yucatán y CEO de Mera Corporation, Rafael Aguirre Gómez.
Por segundo año consecutivo, la clase estuvo a cargo del maestro especializado traído directamente de la India, Dr. Ramesh Kumar Singh Yadav, quien dirigió los ejercicios que tuvieron como escenario las playas azul turquesa del Caribe Mexicano.
Debido a la dinámica de la clase, pudieron participar desde principiantes hasta avanzados.
De esta manera, Cancún se sumó a la celebración realizada el 21 de junio en más de 170 países del mundo durante el solsticio de verano, que marca la transición al Dakshinayana, lo cual permite también reforzar su posicionamiento como destino de turismo deportivo y cultural, a fin de diversificar su afluencia de visitantes e incrementar la ocupación hotelera.
El yoga es una milenaria disciplina físico-mental originaria de la India, encaminada a lograr la perfección espiritual, que cada día gana más adeptos a nivel mundial al permitir unir y equilibrar cuerpo, mente y respiración que brindan mayor fortaleza física y paz espiritual.