Revista Latitud 21

Desde el ringside

El trabajo de promoción boxística de Óscar de la Hoya y el empresario cancunense Pepe Gómez se diversifica con el lanzamiento de un nuevo canal televisivo de deportes

La popularidad de los deportes de combate sigue creciendo en todo Estados Unidos, América Latina y el mundo. Tan solo en la Unión Americana suman más de 50 millones de hispanos aficionados a esta especialidad, nicho de oportunidad que visualizó el medallista de oro olímpico, diez veces campeón mundial y promotor boxístico Óscar de la Hoya.

En sociedad con el cancunense José Alberto, Pepe, Gómez, empresario y también promotor boxístico, y de Víctor Hugo Montero, ejecutivo de medios y socio de Fashion TV Latinoamérica, De la Hoya pondrá en marcha un nuevo canal de televisión de deportes, viajes y estilo de vida en español, De la Hoya TV.

También conocido como el Golden Boy, De la Hoya hizo el anuncio en el marco de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación de Televisión (NATPE, por sus siglas en inglés) y comentó que el canal contempla noticias, análisis y programación original enfocada en los deportes de combate, incluyendo el boxeo y artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés). El canal de multiplataforma contará con entretenimiento, viajes, estilos de vida y noticias sobre deportes internacionales, dando a los aficionados otro nivel de acceso a los campeones de los deportes que ellos admiran.

“De la Hoya TV será la autoridad en el boxeo y otros deportes de combate, ofreciendo a los fans noticias exclusivas del mundo y estilos de vida de sus atletas favoritos. El canal es para inspirar a todos a vivir la vida de un campeón, ofreciendo perspectivas excepcionales de los atletas y programas de entretenimiento, destinos mundiales, noticias y más”, dijo De la Hoya, presidente de la compañía

Basándose en la marca de la leyenda del boxeo Óscar de la Hoya, el canal se lanzará con contenido en español y se centra en la participación del mercado hispano de Estados Unidos.

Entre la audiencia hispana de Estados Unidos el boxeo es el segundo deporte más popular después del futbol, y datos recientes sugieren que más del 50% de los seguidores de las MMA es hispano.

El canal multiplataforma se lanzará en la primavera de 2015 y estará disponible para distribución por cable y satélite. Su lanzamiento inicial será en español, con miras a ofrecer en el futuro contenido en inglés. De esta forma  los consumidores modernos contarán con múltiples opciones para participar en la programación del canal.

Sobre los socios, se informó que Gómez es promotor del boxeo mexicano y   dueño de Grupo Quequi, conformado por un diario, una emisora de radio, entre otros negocios.

Montero es un ejecutivo con experiencia en la televisión y el cable, después de haber lanzado el primer canal de cable de Venezuela, Sun Channel Tourism Televisión, que actualmente se encuentra disponible en toda América Latina. Recientemente Montero relanzó Fashion TV Latin América, un canal de cable internacional.

“En mis décadas trabajando en televisión he visto pocas oportunidades de conectar con un mercado sin explotar y con un nivel exponencial de crecimiento, como esta. Durante más de un año hemos trabajado en este proyecto y nos enfocamos en la ampliación de contenido en español para próximamente también incluir inglés y ponerlo a disposición de un público más amplio para servir el apetito del consumidor “, dijo Víctor Hugo Montero, CEO y director general de De la Hoya TV.

“La popularidad de los deportes de combate sigue creciendo en todo Estados Unidos, América Latina y el mundo, y ahora los fans finalmente tendrán un recurso para obtener noticias y análisis a través de De la Hoya televisión”, dijo Pepe Gómez, vicepresidente del canal televisivo.

La producción original para De la Hoya TV comenzará a principios de 2015, aunque los detalles sobre horarios de programación se anunciarán próximamente. La red está basada en Miami, Florida.

 

 

 

 


Salir de la versión móvil