GigNet, compañía de infraestructura digital que está estableciendo un nuevo estándar internacional de conectividad en el Caribe Mexicano, firmó un convenio con la Asociación de Administradores Profesionales de Renta Vacacional (Apar), con el fin de elevar la calidad del servicio de internet para los turistas.
Esta nueva alianza estratégica del corporativo se suma a las que ya han establecido con otras asociaciones y cámaras empresariales en Quintana Roo, como Acluvaq y la AMPI.
Luis de Potestad, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales de GigNet, explicó que el sector de rentas vacacionales ocupa un amplio porcentaje en la industria turística.
“Una tercera parte de la hotelería total es renta vacacional. De los cerca de 900 mil cuartos hoteleros en el país, aproximadamente 300 mil corresponden a esta modalidad. Y en Quintana Roo esta proporción es aún mayor: de los 130 mil cuartos de hotel disponibles, alrededor de 65 mil corresponden a renta vacacional”, detalló.
Por eso, justificó la importancia de este convenio con Apar, que se reflejará en que cada habitación tendrá conectividad de alta tecnología.
Reiteró su compromiso con seguir elevando la calidad del destino en materia de conectividad, no sólo en el sector privado, en la hotelería, sino también en el residencial y de manera pública.