Revista Latitud 21

25 empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial de Chetumal

Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico del Estado Quintan Roo. Foto: qroo.gob.mx

La secretaria de Desarrollo Económico del estado Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez aseguró que ya son 25 las empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, en Chetumal, el cual iniciará la construcción de sus primeras cuatro naves industriales en el primer trimestre del 2019.

Los gobiernos estatal y federal aportarán una nueva inversión por 30 millones de pesos que permitirá construir las primeras cuatro naves industriales, a más tardar en enero del próximo año.

La funcionaria indicó que esperan que, con el anuncio de la zona libre para la frontera sur del país, donde se reduciría el Impuesto al Valor Agregado de 16 a 8%, así como el Impuesto sobre la Renta de 35 a 20%, espera que se incentive la instalación de más empresas de nuevos giros en el parque industrial y en todo Chetumal, pues además de ello, dijo, el gobierno del estado y el municipio de Othón P. Blanco han aterrizado ya la mejora regulatoria que permitirá agilizar trámites de licencia de funcionamiento en un promedio de cinco días.

Las firmas interesadas en instalarse en el parque industrial son de prácticamente todos los giros, desde industria de la transformación hasta desarrollo de tecnologías de la información.

La secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo expuso que las bondades de establecerse en Chetumal ya le fueron expuestas a industriales de la Cámara Nacional de la Industria Textil, que se reunieron en un hotel de la zona norte de Quintana Roo el fin de semana pasado, y recibieron con muy buena acogida la invitación, por lo que espera que, en los próximos meses, se hagan anuncios importantes de empresas nacionales de la industria del vestido listas para invertir en el sur del estado.

eleconomista

Salir de la versión móvil