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50 años de la carita feliz más conocida

 

Uno de los iconos pop más reconocidos de nuestros tiempos, sin duda es el de la carita feliz, inconfundible donde quiera que la veas y que se hizo mundialmente famosa gracias a la marca Smiley. Su nacimiento fue en 1996, lo cual dio paso a los emoticons que hoy conocemos y de los cuales hay una inmensa variedad. Sin embargo, se trató del origen de un nuevo “lenguaje universal” que actualmente se utilizan en la mayoría de las plataformas, debido a su enorme impacto en nuestra cultura y sociedad.

Ejemplo de ello fue la adopción de los emojis por empresas como Apple, Facebook y Samsung, lo que originó que los usaran billones de personas diariamente, ayudándolos a expresarse a través de un nuevo lenguaje.

Pues bien, para celebrar los primeros 50 años de esta emblemática carita, Smiley creó una colección en colaboración con diversas marcas nacionales e internacionales. Así, hizo alianza con las piezas más cool de moda, diseño, hogar, belleza y consumo.

Así, vemos productos de Sandro, Moschino, Desigual, Michael Kors, Vibrequin, AX, Havaianas, Assouline, Happy Socks, Cozu, Sunny Like y Skateroom; así como la marca mexicana de accesorios Cloe y las marcas propias de El Palacio de Hierro: Epsilon, Unwind, The Mashup, Catamaran y Wild & Alive.

Con esta colección, Smiley busca recordar al mundo la importancia de tomarse el tiempo para sonreír. Desde la fundación de la compañía, en 1972, la misión ha sido difundir buenas noticias e inspirar positividad y creatividad en el arte, la moda, el cine, la música y la cultura pop en todo el mundo.

Las marcas que participaron en esta colección tomaron como guía de estilo el arte creado por el reconocido graffitero francés André Saraiva.

Y espera más, porque el próximo año lanzarán la campaña “Future Positive”, basada en la sustentabilidad.

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