Revista Latitud 21

Amplía instalaciones

Le’ekel

Grupo Reyma, con 46 años de presencia en zonas estratégicas del país como Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Tabasco, además de Arizona, en Estados Unidos, invirtió 50 millones de dólares para la ampliación de la infraestructura y producción de su planta en Yucatán.

Asimismo dio a conocer que abrirá en 2017 las líneas de producción de vasos de plástico y térmicos, que se distribuirán en área estratégicas del país.

La planta, que abrió sus puertas en mayo de 2014 con labores de distribución, produce al mes 300 mil paquetes de charolas y 700 toneladas de bolsas que se distribuyen en todo el sureste de México.

David Pacheco Espinosa, gerente de la planta en la entidad, comentó que con las nuevas instalaciones de la firma “se cristalizará el proyecto de crecimiento que marcará la pauta a las empresas para establecer diferentes procesos, desde construcción hasta operaciones. Llegamos con el sueño de que este sitio creciera, evolucionara y generara empleo y producto”.

Como parte de su expansión, la fábrica incluye la apertura de las áreas de bolsas y charolas, almacenamiento, zona de servicios como comedor y atención médica, salas de capacitación, taller de torno y bodega de refacciones.

El directivo comentó que la ampliación de las instalaciones generó 160 nuevos empleos directos, para llegar a un total de 400 en la empresa. “La expansión del edificio favorece la creación de siete mil empleos indirectos por cada directo en la cadena de proveeduría”.

Salir de la versión móvil