Revista Latitud 21

Anáhuac Cancún ya tiene Facultad de Turismo

Pasos firmes para elevar la calidad de la educación en este campus internacional

En un esfuerzo significativo como parte del plan de consolidación como un campus a la vanguardia y con visión internacional, directivos de la Universidad Anáhuac Cancún celebraron la elevación de rango de la Escuela Internacional de Turismo a Facultad, la primera de esta institución educativa de alto prestigio en el Caribe Mexicano.

El evento contó con la participación de invitados especiales como Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Turismo (WTTC por sus siglas en inglés); Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Company, así como Marisol Vanegas, titular de la Secretaría estatal de Turismo.

Como parte del evento, Guevara Manzo ofreció una conferencia especial titulada “Del impacto a la recuperación, perspectivas globales de viajes y turismo”. En ella, explicó cómo el WTTC propuso diferentes políticas y protocolos para recuperar el turismo ante la amenaza del Covid-19.

En ese sentido, destacó que fue Quintana Roo el primer estado en recibir el sello Safe Travel en toda Latinoamérica.

Por supuesto, después de la amena charla y como parte del acto protocolario, firmó el libro de honor de la escuela y expresó su gratitud al ser invitada a un evento de gran magnitud e histórico para la Universidad Anáhuac Cancún.

Abraham Mendoza, director de la Escuela Internacional de Turismo y de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía, destacó el gran trabajo de Gloria Guevara en toda su carrera profesional, y comentó que es un orgullo como egresada de la red Anáhuac.

En su oportunidad, el Rector de la Universidad, Padre Jesús Quirce Andrés, mencionó que se trató de un día histórico para la Universidad Anáhuac Cancún, al constituirse la primera Facultad de la Universidad y además aprovecharon para el acto oficial de apertura del primer doctorado.

También mencionó que la Mtra. Gloria “es una líder de acción positiva con impacto global y una de las mujeres más influyentes en el turismo a nivel global”.

Experiencia educativa incomparable

En tanto, en representación de los egresados Anáhuac y empresarios del sector turismo, Eduardo Albor, comentó en su mensaje que una de las mejores y más importantes decisiones de su vida fue escoger la Universidad Anáhuac para estudiar (en Mérida).

Añadió que el hecho de combinar un plan de estudios muy completo con valores muy positivos, hacen de la comunidad Anáhuac una de las mejores opciones para formar profesionistas de bien, con un fuerte compromiso con su comunidad.

Por su parte, Marisol Vanegas, titular de la Sedetur, mostró su beneplácito por el interés de las autoridades educativas privadas para elevar la calidad del estudio mediante este tipo de certificaciones.

Al finalizar el evento, realizaron la develación de la placa conmemorativa de la elevación de rango de la Escuela Internacional de Turismo a Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún.

Con todo esto, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con los más altos estándares de calidad y excelencia académica, aportando profesionales éticos, emprendedores de negocios y productos innovadores, con liderazgo profesional y social en un entorno internacional.  

Salir de la versión móvil