Revista Latitud 21

Apoyan a los emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Económico promueve a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de un nuevo punto de venta de productos con distintivo “Hecho en Quintana Roo”

A fin de coordinar acciones para promover la producción local en diversos mercados, a través de las direcciones de Vinculación Comercial y de Fomento Artesanal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), abrió un segundo punto de venta de artesanías y productos con sello “Hecho en Quintana Roo”.

Autoridades del sector, empresarios y representantes de diversas instituciones participaron en la inauguración de este nuevo punto de venta, en el hotel MÍA Reef Isla Mujeres. 

A través de la Sede, encabezada por Rosa Elena Lozano Vázquez y en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, presidido por Atenea Gómez Ricalde, se realizó la vinculación comercial y apertura del punto de venta en el centro de hospedaje. 

En la exposición participaron más de 20 productores y artesanos que ya cuentan con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, buscando crear importantes alianzas y oportunidades para todos en este tipo de exposiciones, además de posicionar el consumo local y la venta de productos hechos en el estado. 

Compromiso de grandes marcas

El gerente del hotel, Marco Antonio Salinas, expresó que MÍA Reef Isla Mujeres mantiene su compromiso por impulsar la reactivación económica en el estado, paralelo a la vinculación estratégica del sector en beneficio de los quintanarroenses.

Este esfuerzo es parte de los resultados de las alianzas que se han realizado con grupos empresariales, para beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas en todos los municipios de la entidad.

En el marco de esta apertura, participaron productores y artesanos, quienes realizaron la exposición y venta de sus artículos y dieron a conocer sus novedosas producciones para deleite y consumo de los turistas y visitantes.

La titular de la Sede informó que en lo que va de la presente administración, se han beneficiado 1,780 micro, pequeñas y medianas empresas en todo el estado, con acciones que incluyen registro de marca, organización para la participación en ferias y exposiciones, festivales, tianguis comerciales y encuentros de negocios.

Hay que destacar que el distintivo “Hecho en Quintana Roo” está marcando un precedente para el estado, ya que aporta un valor agregado.

A través del catálogo virtual de productos y la Plataforma Conecta Quintana Roo en Mercado Libre, se puede conocer la diversidad y calidad de lo que se hace y produce en el Caribe Mexicano.

De esta manera, la Sede continúa trabajando por la recuperación económica de las mipymes, los empleos y apoyando los emprendimientos.

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