Revista Latitud 21

Apple compra Shazam para competir con Spotify

Shazam ha sido descargada más de 1.000 millones de veces en el mundo y se usa más de 20 millones de veces al día. Foto:cnnespañol.cnn.com

Apple informó este lunes que completó la adquisición de la aplicación de música Shazam, por una suma superior a los 470 millones de dólares, semanas después de que la Unión Europea aprobara el acuerdo.

El pacto, anunciado en diciembre del año pasado -que estuvo suspendida desde entonces debido a una investigación de la Union Europea por posibles problemas antimonopolio– ayudaría al fabricante del iPhone a competir mejor con Spotify, líder de la industria en servicios de streaming.

«Después de analizar exhaustivamente los datos de usuarios y de música de Shazam, determinamos que su adquisición por parte de Apple no reducirá la competencia en el mercado de música digital por streaming«, dijo el 6 de septiembre en un comunicado la comisaria de la Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

Los reguladores aprobaron a principios de septiembre y ayer se confirmó la adquisición por una suma superior a los 400 millones de dólares. 

Shazam identifica canciones cuando un teléfono inteligente está cerca de una fuente de audio.

Algunas de las cosas que Apple gana con esta compra van desde una base de 10 millones de usuarios leales, hasta un porcentaje de ingresos por publicidad del escaneo de música en diferentes ambientes, incluidos comerciales de televisión.

Salir de la versión móvil