Revista Latitud 21

Apuesta 2017

Con 20 años de experiencia, DG&H es un despacho multidisciplinario que mantiene un crecimiento vertiginoso y una buena aceptación entre el sector turístico de México

Para Domínguez Gómez & Hurtado (DG&H), un despacho multidisciplinario fundado hace 20 años en Cancún, 2017 será un año de crecimiento “cauteloso” por la difícil situación económica y política que actualmente vive México y la incertidumbre que genera el próximo nuevo líder de los Estados Unidos, Donald Trump, quien a finales de este mes asumirá la presidencia estadounidense.

Con una cartera de casi 60 clientes, la mayoría vinculados con el sector turístico, DG&H, que abarca las áreas financiera, fiscal, impuestos y jurídico-corporativo, le apuesta a la actualización, capacitación y al servicio profesional para continuar con el crecimiento vertiginoso del despacho fundado en enero de 1996.

Estéfano Domínguez Manzi, socio y uno de los fundadores de DG&H, destacó que “para nosotros, 2017 será un año de incertidumbre por lo que se vive en México, además de que el nuevo líder que va a gobernar Estados Unidos no siente mucha simpatía por México. Vislumbramos un año complicado, un año difícil, no solo para Cancún sino para toda la República Mexicana”.

Sin embargo, el abogado consideró que “en materia turística, el gobierno tiene que apostarle mucho a esa entrada de divisas y brindar certeza jurídica a la inversión. Esperemos a que Donald Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos para ver cómo se mueve el mundo monetario. Nuestros clientes tienen empresas multinacionales que se manejan con fondos de inversión americana”.

Con presencia en Los Cabos, Nuevo Vallarta, Guadalajara, Ciudad de México, Huatulco y Puerto Peñasco, entre otras ciudades del país, DG&H, que tiene como principal mercado Quintana Roo, forma parte de la red Moldex, despacho internacional con sede en Palma de Mallorca, España, y presencia en los cinco continentes, para brindar sus servicios hacia el exterior a través de corresponsalías.

A pesar de la experiencia y profesionalismo obtenidos a lo largo de estos 20 años, DG&H aún tiene como reto continuar con la preparación, actualización y capacitación de sus integrantes. “Los mismos cambios de las reformas, incluso las nuevas tecnologías, te demandan prepararte cada vez más a fin de seguir con ese crecimiento no solo a nivel nacional sino también hacia otros lugares del extranjero”, destacó el ejecutivo.

“Creo que el verdadero servicio profesional, sea cual sea, está en la confianza  de nuestros clientes, como es el caso de la cadena RIU, una firma que mantenemos desde hace 20 años, y la mejor forma de recomendar es la que se brinda de boca en boca.

“La sinergia es sola, porque considero que el mejor éxito es tener un cliente satisfecho, y esto te da presencia, posición, pero también satisfacciones  personales para continuar con ese profesionalismo”. (Marlene Hernández) 

 

Salir de la versión móvil