La firma francesa Louis Vuitton hizo mancuerna con Frank Gehry para su nueva colección, con el nuevo Louis Vuitton x Frank Gehry Tambour Moon Flying Tourbillon Sapphire, que presenta su emblemático motivo de la muñeca “Vivienne”.
El enfoque tridimensional y poco convencional de la arquitectura posmoderna de Gehry llega a la relojería tradicional de la casa de moda. La característica más llamativa de este nuevo reloj es el cristal de zafiro transparente de 43.8 mm, que resalta el movimiento chapado en oro rosa y rodio.
El uso de zafiro en la esfera y la caja hace que el reloj sea una pieza única. De hecho, se necesitaron 250 horas de trabajo artesanal para producir cada esfera de la serie limitada.
Según el propio arquitecto, sus creaciones se inspiran en el mar, buscando transmitir la energía y el dinamismo del movimiento en materiales estáticos.
El reloj cuenta con una impresionante reserva de marcha de 80 horas gracias a su movimiento mecánico de cuerda manual. La transparencia del zafiro permite admirar la jaula del tourbillon con la flor del monograma de Louis Vuitton girando a cada minuto.