El uso de aerolíneas low cost por parte de los mexicanos, es cada vez más común, según un reporte de Despegar.
Esto se ve reflejado en el incremento de 20% en la reservación de este tipo de vuelos para las vacaciones de verano.
Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México, dijo que esto muestra que los turistas nacionales que viajan en avión buscan hacerlo al mejor precio.
«A los mexicanos les gusta viajar varias veces al año y por ello es importante darles la mayor oferta posible en vuelos y en cualquier otro servicio turístico; de tal manera que cuenten con todas las opciones al reservar el viaje de sus sueños y en este sentido, los vuelos de bajo costo son fundamentales».
De acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante junio y julio 2019 se transportaron más de 4 millones de pasajeros aéreos nacionales.
También aumentan los vuelos internacionales
A pesar del valor del dólar, la reservación de vuelos a destinos internacionales creció 19% durante las vacaciones de verano.
Mientras que a vuelos nacionales fue de 11%, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, detectó que entre las rutas aéreas nacionales e internacionales más solicitadas en la temporada vacacional, destacaron, de la Ciudad de México a:
- San José del Cabo
- Huatulco
- Cancún
- Nueva York
- Madrid
- Buenos Aires
Agregó que la compra de vuelos en Internet sigue en aumento.
“Esto se debe en gran parte a las ventajas que brindan las agencias de viaje online, como el financiamiento y a la posibilidad de conseguir mejores precios y descuentos al comprar los vuelos por separado o bien todo el viaje en paquete».