Revista Latitud 21

Cata a ciegas

cancún "revista latitud21" latitud21 "Caribe Mexicano" latitud 21 "Grupo editorial Latitud21"

Mauro Amati

“Es un vino con una acidez marcada, joven, con una parte aromática alta, con notas florales y frutales. Un vino básico, bien hecho”.

Jackie Jiménez

“Es un vino con una sensación mineral interesante en boca, aunque con no muy buena permanencia. Me saltan aromas cítricos como la cáscara de limón. Armonizó muy bien con el ceviche peruano”.

 Federico López

“A la vista es un vino color paja, ligero, muy brillante y con clarificación. Tiene intensidad media, es muy jovial y bien balanceado. Encuentro notas a piña, crispi. Es un caldo rico para gente que gusta de los sabores delicados. Va perfecto con el ceviche”.

Oscar Cadena

“No sé  a ciencia cierta si su rico sabor fue resultado de una extraordinaria temperatura, bien fría, como dicen que se deben tomar los vinos blancos, pero lo que sí sé es que me gustó mucho; lo único malo que le encontré es que se va como el agua”.

Mauro Amati

“Es el vino básico de una gran marca. No es el clásico Grigio, pero está muy bien hecho. Tiene su elegancia y por el precio que tiene vale la pena”.

 Jackie Jiménez

“A la vista sus tonos dorados y ámbar indican que es un vino con cierto tiempo en barrica. En nariz sus aromas me resultan complejos: madera, especias, jengibre, nuez moscada. En boca me confirma que pasó en barrica. Es un caldo interesante para una pasta con salsa blanca tipo carbonara”.

Federico López

“Tiene muy balanceada su acidez; sin embargo, a la fruta le costó trabajo traerla a la nariz. No es un vino para todos los gustos, ni recomendable para un coctel, es complejo y de intensidad alta. Aguanta platillos que contengan grasa; va bien también con carne, ternera, hongos, o algo a base de salsa de morillas”.

 Oscar Cadena

“Lo sentí muy acidito, y un tanto fuerte. Está bueno a secas”.

 

Mauro Amati

“Lo interesante de este vino es que es de la casa italiana Masi, pero con viñedo en Mendoza, y su varital corvina, una uva nativa de Italia que se llevó a Argentina y se adaptó muy bien”.

Jackie Jiménez

“Interesante, expresivo, aromático. Encontré frutos negros, terrosos, de bosque. Parece ser generoso en alcohol, sin embargo en boca está balanceado. Delicioso para una pasta con jitomate, aunque también me provocaría para armonizarlo con cerdo o ternera.

Federico López

“Es un vino con color, piernas y con nariz muy agradables. En boca tiene cierta astringencia, diría que media, pero lo más importante es que tiene permanencia. Es un vino rico, placentero, como de precopa. Lo maridaría con un asadito de costillas, prosciutto, antipastos y en un descuido hasta para acompañar una panacota.

Oscar Cadena

“Me pareció un vino con sabor a pastel de queso con fresas. En olor sí me ganó, pero el sabor no mucho. No lo compraría”.

 

Ceviche peruano de Fernando Martí

“Hay una vieja polémica de quién inventó el ceviche, si los mexicanos o los peruanos. También participan los chilenos y los ecuatorianos, pues son los cuatro países latinoamericanos donde se come. No importa.  Lo cierto es que los peruanos lo han puesto como su plato bandera.

En Perú en cada esquina hay una cevichería y todo lo hacen ceviche: los camarones, los pulpos, las conchas, los pescados, los moluscos. La cosa con el ceviche peruano es que no dejan que el limón cueza el pescado, siempre lo usan como una base”.

La receta
(6 pax)

Cortar el pescado en trozos más o menos grandes y verter en un bol.

Exprimirle un ajo, incorporar el jengibre previamente rallado y machado, la cebolla cortada en tiras muy delgadas, lo mismo que el chile manzano y el chile habanero. Salpimentar,  revolver y dejar reposar de cinco a 10 minutos.

Después añadir el limón. Nuevamente dejar reposar el ceviche no más de cinco minutos a efecto de que el limón no cueza el pescado y servir.

En este caso se sirvió sobre una hoja de lechuga, con una guarnición de camote amarillo y elote.

 

[editor]beber-vino[/editor]

 

 

 

Salir de la versión móvil