Revista Latitud 21

BlueBay Hotels rumbo a AL

La cadena hotelera española BlueBay Hotels anunció en Cancún sus planes de expansión al Caribe y América Latina, en los cuales prevé a México como punta de lanza y Colombia y Brasil como piezas importantes.

Como parte de los planes de expansión de la empresa para 2017-2020, estima contar con más de 60 hoteles en 30 destinos diferentes en los próximos tres años, así como ampliar 50% su oferta hotelera actual y duplicar el número de camas hasta más de 50 mil al final del periodo, incluyendo tanto establecimientos en propiedad como bajo gestión.

Jamal Satli, presidente de BlueBay Hotels, mencionó que “el turismo es un sector muy dinámico y analizar con nuestros socios estratégicos las tendencias de estos mercados nos permite conocer con antelación qué factores pueden influir en la evolución de la nueva temporada, para optimizarlos y maximizarlos”.

El grupo inversionistas entró en México en 2010 y actualmente un 21% de la plantilla total de la compañía desarrolla sus funciones en este país, si bien en términos de camas supone casi el 12% del total en gestión.

Los principales mercados emisores son: EU, que, de acuerdo con el establecimiento, representa entre el 40 y 70% de las personas alojadas en algún hotel de la cadena; Canadá, entre el 15 y el 20% de los clientes, y el mercado mexicano que aporta entre el siete y el 28% de los alojamientos.

La compañía cuenta actualmente con 42 hoteles en 20 destinos de Europa, Caribe, México, Oriente Medio y Norte de África y dispone de 23 mil camas. De estos hoteles, 20 están en España, concretamente en Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid.

Salir de la versión móvil