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Celebrando los 20

Con el inicio de operaciones en Punta Cana tras una inversión de 15 mdd,  Dolphin Discovery cerró 2014 con 16 locaciones y su fortalecimiento en el Caribe   

Punta Cana, en República Dominicana, fue el lugar elegido para ampliar y fortalecer la presencia de la marca Dolphin Discovery en el Caribe, y con una  inversión de 15 mdd y la tecnología más avanzada pretende convertir el sitio en referente mundial.

Ubicado en el proyecto Downtown Punta Cana, la nueva locación cuenta con una superficie acuática total de dos mil 500 m2 y seis metros de profundidad, para un total de 14 millones de litros de agua, lo que la convierte en la laguna artificial para delfines más grande de la región, excediendo en tamaño más de cinco veces el espacio requerido por las normas internacionales.

Dolphin Discovery Punta Cana contará al término del proyecto con boutique, snack-bar, restaurante, piscinas de agua dulce, jacuzzis, cabañas, juegos infantiles, pool bar, áreas VIP y muchas otras zonas de servicios y de esparcimiento, con la intención de convertirlo en el delfinario más moderno del Caribe y uno de los más lujosos y confortables del mundo.

“Este delfinario, espera recibir cerca de 100 mil visitantes en su primer año y busca además convertirse en un referente de influencia positiva en la comunidad, organizando recorridos educativos con escuelas y dando apoyo a grupos vulnerables en coordinación con las autoridades, para que de esta forma contribuya al crecimiento económico de la zona, pero también al desarrollo comunitario”, manifestó Eduardo Albor, presidente de Dolphin Discovery.

En 2014 el grupo cumplió 20 años de operaciones y celebró en grande al superar los cinco millones de visitantes y ampliar su portafolio de delfinarios  al anexar ST. Kitts y Punta Cana.

La construcción de la primera etapa de Dolphin Downtown Punta Cana se realizó en un tiempo récord de 100 días, generando empleos para 400 personas, y a partir de su apertura, en la operación regular, empleará directamente a 50 colaboradores  y cerca de 100 al momento de su conclusión.

 

Más resultados

Durante 2014 muchas fueron las metas alcanzadas por el Grupo, que en cifras generales cuenta con 16 delfinarios (11 en México), cuatro parques-marinas, 142 delfines, y más de mil 300 asociados. La empresa nacida en Quintana Roo tiene presencia en el Caribe mexicano con las locaciones de Isla Mujeres, Moon Palace, Costa Maya, Dreams Puerto Aventuras, Cozumel, Puerto Aventuras-Riviera Maya, Playa del Carmen y Akumal. Centro y Pacífico: Los Cabos, Six Flags México y Nuevo Vallarta. Islas del Caribe: Anguila, Grand Cayman, Tortola y Saint Kitts, y recientemente Punta Cana, República Dominicana.

Como parte de su plan de renovación, la empresa implementó áreas VIP en los delfinarios de Isla Mujeres y Cozumel; restaurante VIP, cava de vinos y tirolesa de doble línea en parque Garrafón, y complementó la experiencia VIP con el lanzamiento de cabañas de descanso en Dolphin Isla Mujeres.

En cuanto al tema de vinculación con la sociedad, Dolphin Discovery recibió por noveno año consecutivo el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2014, por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).  Asimismo, 10 delfinarios del grupo  están certificados por la Asociación de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos (AMMPA por sus siglas en inglés), integrándolos al selecto grupo “Alliance”.

Las certificaciones representan una quinta parte del total de instalaciones y los delfinarios que aún no la tienen están en proceso de inspección para recibirla en 2015, año en que Dolphin Discovery será anfitrión y sede de la Conferencia Anual de Educadores Ambientales. (Norma Anaya)

 

 

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