Icono del sitio Revista Latitud 21

Comedor bien iluminado

 

 

Cuando se trata de decorar el comedor, además de la mesa y las sillas, la lámpara es uno de los elementos más importantes, ya que no sólo es un elemento decorativo, sino que proporciona la luz adecuada para que el espacio sea cómodo y las reuniones en él, acogedoras.

Una de las tendencias apunta a las fibras naturales, con materiales como el coco, el mimbre, el yute o el sisal, que garantizan la calidez, frescura y un toque desenfadado que le quita seriedad a cualquier espacio.

Recuerda que los tres elementos protagonistas de tu comedor hagan ‘match’. Una manera de acertar es empleando las sillas como nexo entre los otros dos elementos, la mesa de comedor y la lámpara que la corona.

A la hora de elegir las lámparas de techo, ten en cuenta que su tamaño puede parecer mucho mayor en la tienda cuando las vemos en el ambiente en el que lucirán. Por eso es importante medir bien antes de elegir. Y no solo el tamaño de la luminaria, sino que también deberás respetar los 60-80 cm que debes dejar entre la mesa y la lámpara para que el espacio esté correctamente iluminado.

Las lámparas de cristal son todo un acierto para conseguir un resultado elegante y sofisticado en el comedor. Un modelo de grandes dimensiones, formas redondeadas y un color neutro y claro puede ser suficiente para que se convierta en el elemento más destacado del comedor.

Salir de la versión móvil