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Comercialización y distribución internacional en Quintana Roo

 

 

 

El consumo de más de 12 mil millones de dólares que genera Quintana Roo, provoca que contemos con empresas comercializadoras de productos que no existen en otros estados y países de Centroamérica y el Caribe, lo que nos da la oportunidad de suministrar a estas dos importantes áreas.

Además, a esto le sumamos que quienes vivimos en la Península de Yucatán somos más de 200 millones de habitantes; le agregamos el turismo que generamos en cada una de estas entidades (Quintana Roo, Campeche y Yucatán), así como la cercanía a Centroamérica desde Chetumal, la capital de nuestros estado por sólo cruzar 260 kilómetros sobre territorio beliceño, la conectividad internacional que nos ofrecen más de 57 aerolíneas y las que sumará el recién inaugurado aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, el aprovechamiento de Puerto Morelos, pero más aún, de Puerto Progreso y el Tren Maya.

Todos estos factores no sólo nos convierten en grandes comercializadores, sino también en un gran centro de distribución de mercancías o hub logístico como se denomina propiamente y lo ya mencionado en líneas anteriores que podría proyectar a nuestras empresas quintanarroenses a un nuevo nivel de éxito y oportunidades en estas dos áreas.

Por eso, debemos tener claro que Quintana Roo no es sólo sus más de 50 mil kilómetros cuadrados de superficie, Quintana Roo es mucho más, es para todo el mundo.

De modo que lo que tenemos que hacer es sumarnos a esta diversificación económica y aprovechar esta oportunidad de comercialización internacional y logística.

 

 

 

Sergio León
  • Entre empresarios
  • CEO de Impoexporta
  • Twitter: @oigres14
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