Revista Latitud 21

Coparmex y SSP establecen canal de denuncias

La Coparmex Cancún implementó un chat de WhatsApp de atención de denuncias para los socios empresarios, para que puedan recibir la atención necesaria y oportuna por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, salvaguardando su integridad.

Incluso, ya atendieron denuncias de 20 casos de extorsión, cuatro casos de robo, dos ventas de drogas y prostitución, entre otros.

Esta iniciativa es un canal directo con los socios y la SSP, en el cual puedan realizar denuncias de cualquier índole para tener una acción más ágil.

Apoyo a empresarios

En reunión del titular de Coparmex Cancún, Sergio León, y de la SSP, Lucio Hernández Gutiérrez, señalaron que esta herramienta ayudará a mantener a las empresas, empresarios y trabajadores más fuertes y seguros.

“El área de oportunidad que nos permite esta herramienta es poder denunciar al momento y poder estar en comunicación y coordinación directa con la SSP de Quintana Roo, ofreciendo una herramienta de transparencia, agilización y facilitación, no eximiendo de reportar al 911”, señaló León Cervantes.

Añadió que desde agosto de 2020 pusieron en marcha un proyecto para brindar un servicio coordinado, canalizando denuncias de la vida diaria como robo, violencia, extorsión, entre otros.

Explicó que el chat de denuncia hasta el momento ha recibido 35 denuncias, de las cuales se ha logrado tener el seguimiento y coordinación oportuna necesaria.

Incluso, dijo que ha habido atención directa del titular de Seguridad Pública a los empresarios cuando han reportado casos.

Comentó que uno de los casos reportados en los que tuvieron su intervención fue una denuncia de un dron vigilando las casas de la Av. Holbox de la Sm 12.

 

 

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