Revista Latitud 21

Cuna de nuevos negocios

La Escuela Bancaria y Comercial abrió su nuevo campus, en Cancún; asume el compromiso de formar profesionistas exitosos y contribuir al desarrollo de la comunidad

Con el respaldo de 93 años que la avalan como la institución de educación superior de régimen privado más antigua en México, pero sobre todo con el compromiso de formar profesionistas exitosos, que se distingan en las organizaciones por su hacer, por su saber y por su ser, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) abrió las puertas de su campus número 12, en el corazón del Caribe Mexicano.

Su llegada a esta región es para ratificar su compromiso con la educación, atender la necesidad de formar profesionales expertos en negocios y avanzar en el cumplimiento de su expansión estratégica en territorio nacional.

Ante alumnos, profesores, colaboradores administrativos e invitados especiales durante la inauguración, el rector, Carlos Prieto Sierra, explicó que además de impartir cabalmente los programas educativos que ofertan, con la calidad y sello EBC, luego de dos años de planeación y ejecución del campus, la institución asume un compromiso con la comunidad cancunense y con todas las personas que depositan su confianza en una encomienda primordial para todas las familias: la educación y formación de los alumnos.

Promesa de valor

“Cada vez que aperturamos un campus y cada que se inscribe un alumno, asumimos la responsabilidad de cumplir nuestra misión, que es nuestra promesa de valor, que dedicaremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que las generaciones que hoy comienzan sus estudios, que cuando sean egresados, sean profesionales emprendedores, que tendrán un título que avale sus estudios, pero adicionalmente tendrán una formación que les permitirá estar abiertos a seguir aprendiendo, que de manera continua busquen su progreso y que su comportamiento en todo momento sea socialmente responsable y ético”, destacó.

Junto a la directora del campus, Adarely Salinas Barrueta, el maestro José Manuel Jiménez García y la alumna Ashanty Naed Alcantar Aguirre, fundadores del plantel en Cancún, subrayó que ese es el gran diferenciador respecto a los egresados de otras universidades.

Detalló que la familia EBC actualmente está compuesta por alrededor de 11 mil personas, entre estudiantes, profesores y administrativos, antecedida por 160 mil exalumnos que han egresado de sus aulas a lo largo de los últimos 93 años, desde su fundación.

Informó que ofrecen las licenciaturas Derecho, Mercadotecnia, Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Finanzas y Banca, Administración, Administración en Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento, así como Negocios de Turismo y Hospitalidad.

Además, programas académicos de educación continua, educación corporativa y posgrados.

Pionera en educación a distancia, es considerada “la escuela de negocios de México”.

Dijo que el de Cancún será un campus exportador, ya que a partir del cuarto semestre, los alumnos se transferirán a alguno de los otros 11 campus, con el fin que aprovechen las oportunidades en esas ciudades.

Como parte del plan de expansión de esta institución, anunció que en agosto del año próximo, abrirán su tercer campus en la Ciudad de México, en la parte sur, con lo que sumarán tres en la capital del país y 13 a nivel nacional.

:::::::::::::::::::::::::::::

+11 mil

alumnos, mil colaboradores administrativos y casi mil profesores a nivel nacional

12 ciudades

tienen campus de la EBC: Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlalnepantla, Toluca y Cancún

160 mil

egresados a lo largo de 93 años los respaldan

80%

es la empleabilidad de los estudiantes, a partir del 7º. semestre

:::::::::::::::::::::::::::::::

“Tan importante son nuestros alumnos, como las empresas a las que servimos, porque somos un conducto para preparar a los chicos a que sean profesionistas exitosos. Por eso tenemos un contacto muy cercano con los grandes empleadores de México; los escuchamos para ver qué necesitan y asegurarnos que eso lo tengan nuestros alumnos”.

Carlos Prieto Sierra
Rector de la EBC

Salir de la versión móvil