Revista Latitud 21

Daniela Buendía

El profesionalismo y estar a la vanguardia en temas relacionados con la mercadotecnia han llevado a Daniela Buendía a desempeñarse con éxito como directora de medios de Grupo Icon, empresa que, a lo largo de los últimos ocho años, le ha brindado la oportunidad de desarrollarse hasta convertirse en su mejor carta de presentación, en su alma.

Originaria de Cuernavaca, Morelos, es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac, y llegó a Grupo Icon en 2008, tras desempeñarse profesionalmente en el área de Relaciones Públicas de Royal Resorts.

“En Icon es como trabajar con la familia. Aquí he crecido profesional y personalmente, ya que aprendo día a día con clientes, compañeros, jefes y proveedores”, afirma.

Entre sus mayores retos, Daniela Buendía recuerda el día que acudió a una cita con ejecutivos de La Boutique Palacio, hace tres años, en la que obtuvo la cuenta para Grupo Icon, hazaña que en principio se antojaba más que difícil ya que la firma sólo trabajaba con agencias de medios a nivel nacional. “Llevamos tres años con ellos y hemos estado renovando contrato. Es una cuenta muy difícil porque los estándares que manejan son muy altos, con lo cual también hemos crecido profesionalmente porque a nivel local no estábamos acostumbrados a ser tan rigurosos”, destaca.

Siempre competitiva y en constante actualización, Daniela considera que las agencias de medios tienen que brindar el servicio, la calidad y creatividad  necesarias para lograr solidez y fuerza. “Ahora todo mundo pone agencias de publicidad como si fueran tienditas, y creo que si todas nos desenvolvemos con profesionalismo y honestidad, Cancún podría colocarse en buen sitio en comparación con otros puntos del país, incluyendo el DF, que muchos consideran la cuna de la mercadotecnia en México”, afirma.

A corto plazo su mayor reto es colocar a Grupo Icon entre las mejores agencias, principalmente después de haber sido rankeada por Mercado2.0 entre las primeras 100 del país.

“Somos un gran equipo de 18 colaboradores en constante crecimiento y renovación, y prueba de ello es la reciente creación de nuestro departamento de Community Managers, especializado en el manejo de redes sociales”.

En cuanto a sus planes de vida, Daniela lo tiene muy claro: “Deseo seguir trabajando aquí hasta que sea viejita, luchando por mantenernos como la mejor agencia de medios de Cancún, y seguir cumpliendo con esa calidad y atención al cliente que nos distingue”. 

 

[editor]alma-del-negocio[/editor]

Salir de la versión móvil