El curso escolar está por iniciar, y los padres de familia están ocupados en la compra de útiles escolares, uniformes y todo lo necesario para que sus hijos tengan un feliz regreso a clases; sin embargo, pocos consideran la importancia de proveerlos del mobiliario necesario para que estudien y hagan sus tareas con comodidad.
Los niños dedican la tercera parte del día a las actividades escolares, en muchos casos en mobiliario que no es adecuado para una buena postura, por lo que los problemas de espalda aparecen cada vez a una edad más temprana.
Los muebles, principalmente las sillas que deben usar los niños para realizar sus tareas escolares, deben ser de tamaño adecuado, teniendo en cuenta edad, talla y crecimiento del estudiante.
Es recomendable utilizar sillas regulables en altura, fondo y respaldo del asiento, para favorecer que el niño se siente con la pelvis atrás, piernas en ángulo recto, espalda recta recargada en el respaldo, con los pies apoyados en el suelo.
Asimismo, la mesa o escritorio debe ser regulable en altura, además de tener una superficie que combine inclinación y horizontalidad.
Pudiera parecer poco importante para algunos, pero lo cierto es que la comodidad y buena postura son esenciales para un mejor desempeño de las actividades escolares, así como para prevenir problemas de espalda a temprana edad.
Si está buscando los muebles para que sus hijos tengan un mejor regreso a clases, una buena opción es visitar Dipay que cuenta con un amplio catálogo de productos que reúnen diseño, calidad y comodidad.
Dipay, muebles para oficina, dispone de sucursales en Cancún, Chetumal y Mérida, con personal dispuesto a recomendar el mejor mueble para cada necesidad.