Fundación Eco-Bahía fortalece la biodiversidad urbana en Playa del Carmen
En su compromiso con la sostenibilidad y la preservación de la biodiversidad, la Fundación Eco-Bahía participó activamente en la campaña de arborización “Dejando Huellas de Vida”, organizada por la Asociación Civil Moce Yax Cuxtal A.C.
Esta iniciativa tiene como objetivo mitigar los efectos del cambio climático y reducir las islas de calor en Playa del Carmen, mediante la plantación de árboles en zonas urbanas.
Durante cuatro exitosas jornadas de reforestación, en la Avenida CTM, en la Avenida Constituyentes y en los alrededores del Cenote Cojón de Gato, en Bosque Real, se logró la plantación de más de 100 árboles, con la colaboración de más de 100 voluntarios que se unieron para restaurar el ecosistema urbano de la ciudad.
“Cada árbol plantado es un paso más hacia la creación de espacios urbanos más verdes, resilientes y habitables. Estas actividades refuerzan nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y demuestran el poder del trabajo en equipo para lograr cambios significativos”, comentó Luis Verdi, gerente de la Fundación Eco-Bahía México.
Explicó que las especies seleccionadas para la campaña incluyen cedros, caobas, flor de mayo, ceibas y palmas chit, todas elegidas cuidadosamente por su capacidad de fortalecer la biodiversidad local y contribuir a la restauración de los ecosistemas. Además de embellecer el entorno, los árboles juegan un papel crucial en la lucha contra el cambio climático al absorber dióxido de carbono y mejorar la calidad del aire.
Agregó que esta iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, específicamente con el ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, el ODS 13: Acción por el Clima y el ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres, reforzando así el compromiso de Eco-Bahía con la creación de un futuro más saludable y sostenible para nuestras comunidades.
“Estamos profundamente agradecidos con la Asociación Civil Moce Yax Cuxtal A.C. por liderar esta noble causa y con todos los voluntarios que participaron. Gracias a su dedicación, estamos dejando huellas de vida que tendrán un impacto duradero en el medio ambiente y en las futuras generaciones”, dijo Verdi.
Además, invita a la comunidad a unirse a su compromiso con la educación ambiental y la conservación. “Cada aporte marca la diferencia en la preservación de nuestro hermoso planeta”, expresó.
::::::::::::::::::::::::
+100 árboles
plantados de cedro, caoba, flor de mayo, ceiba y palma chit