Revista Latitud 21

Del mar a tu mesa: El Timón de Cancún

Una nueva apuesta gastronómica en plena reactivación turística; “El Timón de Cancún” ahora en zona hotelera, con la sazón de cuatro décadas

Con una tradición y el respaldo de 40 años, ofreciendo a locales y visitantes su distintiva sazón que fusiona la cocina caribeña con la regional, “El Timón de Cancún” sumó una nueva sucursal, ahora en el corazón de la zona hotelera.

Ubicado en el extremo Este de Playa Caracol, este restaurante de mariscos ofrece un escenario espectacular del mar Caribe, por lo que la experiencia gastronómica es extraordinaria.

El establecimiento tiene una capacidad total de 150 comensales y opera con todos los protocolos que las autoridades indican para prevenir los contagios de Covid-19.

Bajo la dirección del chef David Muñoz, en el menú destacan sus famosos tacos de mariscos, pan de cazón, camarones al coco y especialidades como “Filete relleno de mariscos”, “Pulpo chamuscado” y “Filete al azafrán”, que son algunas de las preparaciones insignia para satisfacer el paladar de los comensales.

Apuesta por la sostenibilidad

Además de que el negocio genera 45 empleos directos y más de 120 indirectos, tiene un fuerte compromiso por la sostenibilidad, por lo que enfoca su cadena de suministro hacia la compra de productos locales como el chile habanero, coco, pepino, la compra diaria de pesquerías de la región y locales, así como el cumplimiento de las vedas, a fin de asegurar ingredientes frescos y de primera calidad que agradan el paladar de sus visitantes y, además, fortalecer la economía de Quintana Roo.

“Yo nací en la cocina, crecí en la cocina y aprendí a cocinar aprendiendo a comer. Así que nunca me canso, hace más de 40 años que trabajo creando platillos, cuidando el sabor y la calidad de lo que servimos a nuestros clientes” señaló orgulloso el chef Muñoz.

Abel Naranjo, gerente de marca explicó que al crecer con esta sucursal, “El Timón de Cancún” mantiene vigente su concepto “Del pueblo pa’l pueblo”, así que garantizan precios accesibles como los de su famoso restaurante del centro, en la Av. Chichén Itzá.

Destacó que abanderan la filosofía y los beneficios de la pesca sostenible, por lo que adquieren diariamente productos a los pescadores locales; “es más artesanal y a pequeña escala, con aportaciones sociales, económicas y medioambientales”.

Comentó que el horario de servicio es de las 11 a las 23 horas, de lunes a domingo, con música en vivo en horarios especiales para amenizar el ambiente.

:::::::::::::::

Salir de la versión móvil